25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

UNA CORRENTINA FUE ATACADA A PUÑALADAS POR SU PAREJA Y ESTÁ GRAVE

Violencia de Género

UNA CORRENTINA FUE ATACADA A PUÑALADAS POR SU PAREJA Y ESTÁ GRAVE

Tiene 27 años y tres hijos en común con el agresor. El hombre se entregó en la comisaría horas después, acompañado por su padre. Piden cadenas de oración en las redes sociales por su pronta recuperación.

Yamila Itatí Aguirre, joven correntina de 27 años y madre de tres hijos (de 11, 10 y 5 años) está internada en grave estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, Buenos Aires, después de que su pareja la atacara a puñaladas en medio de una discusión.

El violento episodio sucedió en una casa ubicada en calle Pirovano al 1.300, en la localidad de Trujui, Moreno, provincia de Buenos Aires. La mujer está en pareja con su agresor desde los 14 años, dijo su hermano Damián Aguirre a la prensa local.

“Continúa estable, en coma, con respirador. Fueron 15 las puñaladas que recibió”, agregó. Una hermana viajó desde Corrientes a cuidar a sus sobrinos tras conocer el hecho. Damián, por su parte, vive en La Plata y es quien tras sus horas de trabajo viaja a Moreno para acompañar a Yamila.

“No nos esperábamos esto, la pareja nunca mostró que era violento. Siempre hablábamos con ella y nos contaba que estaba bien”, dijo Damián, quien contó que su ahora excuñado hace cinco meses pidió la baja en el Ejército.

Una de las hijas que presenció la golpiza, de 10 años, contó que “el padre la tenía agarrada de los pelos a la mamá y que la llevaba de acá para allá con un cuchillo. Después de la recuperación de mi hermana, veremos a un abogado”, dijo el hombre a radio La Red.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los gritos de la mujer pidiendo ayuda pusieron en alerta a los vecinos de la cuadra. El suegro de la víctima llegó a la casa y encontró a su hijo encima de Yamila, que tenía su cuerpo ensangrentado. El hombre fue quien la llevó al hospital y se comunicó a la vez con la hermana de la joven atacada para que cuide de sus sobrinos.

El agresor, Julio Ernesto Gutiérrez, era soldado del Ejército Argentino, pero se supo que pidió la baja hace cinco meses.

Parte médico

El último parte difundido por los médicos indicó que Yamila se encuentra “muy grave, pero estable”, intubada y conectada a un respirador, con heridas delicadas en riñón, hígado, pulmón y tórax. Sufrió 15 puñaladas.

“Los médicos nos dicen que todo depende de ella y de sus ganas de vivir. Pero clínicamente está en manos de Dios”, contó la hermana, tras lo cual pidió justicia por ella.

La fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, indagó a Julio Ernesto Gutierrez pero el acusado se negó a declarar.

De inmediato, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó su detención, acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa. Fuente: época

About Post Author