25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

UN MES LLENO DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“Goya Ciudad” prepara el 8M:

UN MES LLENO DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Dirección a la Mujer, la secretaría de Desarrollo Humano dirección de la Mujer, a través de Agostina Montenegro, adelantó algunas actividades que se están organizando para reflexionar acerca del rol de las mujeres y la problemática de género.

Con el objetivo de amplificar las voces de las mujeres desde la cultura, y visibilizar las problemáticas vinculadas a los temas de género, durante todo el mes se llevarán a cabo actividades relacionadas al 8 de marzo.

Alrededor de la fecha que conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, se ofrecerán muestras artísticas, espectáculos musicales, exposición de artesanías, reconocimientos y shows variados entre otras expresiones artísticas, que cuentan con el protagonismo de las mujeres y el colectivo LGBTQ+.

“Es un día de mucha carga emocional, de mucha movilización, lo que queremos más que celebrar es conmemorar este día que es una lucha de derechos” dijo la organizadora.

La Dirección de la Mujer invita a la ciudadanía a participar de la jornada por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el día 8 de marzo en la plaza Mitre y plaza de la Mujer.

La misma contará con diferentes actividades.

CRONOGRAMA 8M

9:00 horas: Inauguración de la Expo Mujeres Libres y Empoderadas, feria de artesanos y mujeres emprendedoras.

10:30 horas: Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Inauguramos Banco Rojo en Plaza de la Mujer (barrio Alem).

16:00 horas: Continuamos con recorrida de stands

17:00 horas; Apertura de la muestra artística en homenaje al 8M palabras de funcionarios municipales. Agradecimientos.

17:15: Puesta en escena de artistas: trap, poesía, bailarines de diferentes institutos de danzas, cantantes del colectivo LGBTQ, sorteos, reconocimientos a mujeres destacadas, entrega de reconocimiento a mujeres bomberos, reconocimientos otras mujeres destacadas, homenaje de mujeres víctimas de violencia de género y visibilizarían llama violeta.

Palabras del intendente Mariano Hormaechea y otros funcionarios.

21:45 horas: Show de telas

22:00 Agradecimiento y cierre del evento.

Grupo musical de cierre invitado

About Post Author