28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TRIATLÓN CIUDAD DE GOYA: EXITOSA PRIMERA JORNADA DE DEPORTES COMBINADOS

TRIATLÓN CIUDAD DE GOYA: EXITOSA PRIMERA JORNADA DE DEPORTES COMBINADOS

Sergio Pérez ratificó su excelente momento deportivo en el pedestrismo lo que le valió el triunfo a su equipo.

Se desarrolló la primera jornada de esta actividad deportiva combinada, en Playa el Inga en la modalidad por equipos.

De la jornada participó el Secretario de Gobierno Pablo Fernández, junto al Director de Deportes Alejandro Lago.

De la premiación formaron parte el Subsecretario de Turismo de la Provincia Oscar Macias, la Directora de Salud Mental Sabrina Coronel, integrantes de grupos de runner y del Club Atenas.

La característica de esta competencia, al ser por equipo permite conformar con integrantes que demuestran la fortaleza o habilidad en cada una de las disciplinas que integran el Triatlón, natación, ciclismo y pedestrismo.

Organizado por la Dirección de Deportes, se realizó la competencia en esta modalidad por equipo de la cual formaron parte 21 equipos, en las categorías masculino, femenino y mixtos, un total de 63 atletas conformando esos equipos.

Un buen número de participantes, provenientes de Goya de los diferentes grupos deportivos, mayormente de runner, de Corrientes, de Esquina entre otras ciudades, aguardándose para el domingo los triatletas de otros puntos del país, dado que se disputa de manera individual, por categorías y en ciclismo en las dos variantes rueda fina y MTB.

Para lograr el despliegue de toda la logística que demanda un desafío de estas características, intervinieron junto a Deportes, otras áreas municipales, Dirección de Tránsito; de Juventud; Subsecretaría de Salud, con el Equipo EMU, la ambulancia, Secretaría de Educación, sumándose el equipo de guardavidas, la Escuela de Canotaje, además de la colaboración del Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Prefectura Goya.

ALEJANDRO LAGO

El Director de Deportes Alejandro Lago, en el momento de la charla técnica, donde dio a conocer las cuestiones técnicas del Triatlón, agradeció el acompañamiento del Intendente Municipal para realizar este evento, la presencia del Secretario de Gobierno Pablo Fernández, destacando el compromiso de todo el equipo para que todo resulte de acuerdo a lo planeado, agradeciendo a los atletas que “Con su pasión, sus ganas y su participación, impulsan al desarrollo y crecimiento del deporte”, como gesto de gratitud: “pido un fuerte aplauso para cada uno de Uds., los deportistas por elegir nuevamente la ciudad y esta disciplina para competir.” Señaló el funcionario municipal.

Inmediatamente se puso en marcha el triatlón en Goya, con la partida en el colectivo destinado a los atletas, hacia el primer punto de partida el Riacho Goya a la altura de Tata Juan y con la natación se inició la aventura.

La competencia combinada comprendió 1500 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo y una modalidad recreativa como es el Triatlón para niños, con edades desde los 5 hasta los 13 años, siendo el gran atractivo de la primera jornada del Triatlón ciudad de Goya.

Todos los deportistas, incluidos los de la parte recreativa, los niños se llevaron sus medallas finisher.

Algunos atletas ratificaron su calidad deportiva en los deportes intervinientes, valiéndo ese aporte para lograr el triunfo de sus equipos.

Finalizadas las pruebas, se procedió a la entrega de los premios en las tres categorías por equipo masculino, femenino y mixto.

De la ceremonia de premiación participaron el Secretario de Gobierno Pablo Fernández, el Director de Deportes Alejandro Lago; el Subsecretario de Turismo Oscar Macias, la Directora de Salud Mental Sabrina Coronel, en representación del Club Atenas Alejandro Gutiérrez.

CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPO

MASCULINO

1º Aníbal Monferrer; Daniel Barduil; Sergio Pérez

2º Orlando Franco; Jonathan Almada; Lisandro Machuca

3º Pedro “Tito” Gamarra; Alfredo Ojeda; Francisco Balestra

4º Fernando López Torres; Andrés Quiroz; Franco Fiad

5º Fabián Villarruel; José Miszdraji Ary; Agustín Vergez

DAMAS

1º Avril Aguirre; Sonia Ferrara; Laura Pascual

2º Emilia Chamorro; Paula Franco; Soraya Casais

3º Estefanía Mischeruck; Marta Guastavino; Amparo Díaz Colodrero

MIXTOS

1º Florencia Ayala; Juan Almada; José Lacuadra

2º Marcelo Gomez; Luciano Aceval; Camila Fernández

3º Carlos Lago; Alan Enrique; Vanesa Romero

4º Maximiliano Lago; el Lobo Enríquez

5º Fernando Novello; Cristian Sandoval; Valeria Debortoli

La consideración es que ha sido una excelente jornada, con los logros obtenidos por los equipos, contribuyendo a seguir creciendo con las expectativas para la continuidad del Triatlón ciudad de Goya, el domingo desde las 14 horas

About Post Author