24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TRASPLANTAN ESPECIE ARBÓREA RELACIONADA A LA INFANCIA DE SAN MARTÍN

Palmera y Guapo’y

TRASPLANTAN ESPECIE ARBÓREA RELACIONADA A LA INFANCIA DE SAN MARTÍN

En tiempos donde se impone la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de plantar árboles, fundamentalmente especies autóctonas, la Asociación Belgraniana de Goya ha tenido un gesto digno de imitar rescatando dos árboles nativos que finalmente fueron trasplantados en el predio donde se levanta el Museo Sanmartiniano. Se trata de una palmera mbokaja y un guapo’y, plantas que habían nacido en lugares no adecuados y que en lugar de arrancarlas y tirarlas, han sido salvadas. “Esta actitud es fundamental, nutre el espíritu y nos lleva a fortalecernos en el bien común del medio ambiente. Entre todos podemos mejorar nuestra Casa común”, afirmó Marisa Báez.

Patricio y Juan Ignacio Cattay se encargaron del cuidado de las plantas hasta que hoy, víspera de la fecha en que se conmemora el nacimiento de José de San Martín, finalmente se las plantó en un espacio cercano al acceso del Museo Sanmartiniano.

Patricio Cattay indicó que “la palmera fue retirada del patio de la Biblioteca Popular Sarmiento, pues había crecido en un lugar que no era el adecuado, y además al poseer espinas podría resultar un inconveniente, ya que muchos niños van a leer a la biblioteca y tienen que pasar por donde estaba la palmera”.

“La palmera mbokaja (Acrocomia aculeata) es una palmera nativa, y se la reubicó en la plaza del Museo para que allí brinde sus beneficios”, sostuvo.

En cuanto al guapo’y (Ficus luschnathiana) “es un árbol nativo y es la especie de la que todos hablan cuando narran que el niño San Martín jugaba bajo la sombra de un higuerón, que resulta ser esta especie”, aclaró.

Finalmente, Patricio y Juan Cattay rescataron la importancia de la plantación de árboles y de estos en particular ya que “se reconoce a las especies y además brindan todos los beneficios ambientales que tiene un árbol nativo, más en estos tiempos de crisis ambiental que está atravesando Corrientes”.

About Post Author