29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TRÁNSITO: CONTROLES EN EL FIN DE SEMANA LARGO

TRÁNSITO: CONTROLES EN EL FIN DE SEMANA LARGO

El director municipal de Tránsito Fernando Vallejos calificó de excelente y positivo los resultados de los controles durante el fin de semana largo, adelantó la colaboración que brindarán  el sábado en la apertura del Mini Básquet y dejó sus consideraciones en relación al sistema de estacionamiento medido, sobre el cual expresó que busca ordenar el tránsito.

POSITIVA LABOR DE LOS INSPECTORES

El funcionario evaluó a los controles realizados en el fin de semana largo como “muy bueno”, puesto que “se han labrado muy pocas actas de infracción, se han demorado pocos vehículos durante los feriados”.

“La tarea de los inspectores en la calle ha sido positiva. En el desfile, el operativo de la zona y cierre de acceso ha sido ordenado, incluso el desplazamiento de las personas desde avenida Alem hasta Costa Surubí. Estamos conformes con la tarea realizada”.

El director, en relación a los operativos afirmó: “Estamos siendo exigentes en las calles con los operativos en los distintos turnos, con las medidas de seguridad, fundamentalmente en el uso obligatorio del casco, porque es una conducta que cuesta cambiar, los motociclistas circulan sin este elemento de seguridad”.

COLABORACIÓN CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Vallejos indicó: “Este sábado estaremos colaborando con La Comisión Departamental de Mini Básquet, cortaremos el tránsito en calle Belgrano, entre España y Mariano I. Loza por la inauguración de temporada, nos estamos preparando para acompañar este evento”, cuyo acto está previsto para la hora 15.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Consultado sobre el sistema de estacionamiento medido, el director de Tránsito consideró: “El estacionamiento medido es una medida para ordenar el tránsito, siempre fue así. Con el método de la tarjeta existían deficiencias, este sistema es muy bueno, celebro la aplicación, que es sencilla, práctica de utilizar, y es aplicada en gran parte del país. Quiero dejar en claro que no depende de nosotros el Estacionamiento Medido, ni el control del mismo, nunca dependió”.

Aclaró luego que “no es un fin recaudatorio; quiero ser claro, se busca regenerar el estacionamiento y la gente puede hacer uso del espacio público. Aquellos que no quieran adherir al sistema pueden estacionar fuera del radio comprendido aprobado por Ordenanza. La gente se irá acostumbrando, los cambios son así, se irá ordenando a medida que pase el tiempo”.

En el final dejó la siguiente conclusión: “Los cambios generan reacciones diversas, ejemplos como el caso de la avenida Perón al orientar la mano única, o la Pago Largo; a medida que pasa el tiempo la gente sabe cómo funciona el sistema, de los beneficios y mejoras, no tengo dudas que esto se dará de esta manera”.

About Post Author