18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

TENIENTE CORONEL PIETROBELLI ANALIZÓ ACTO MULTITUDINARIO EN GOYA

Aniversario 41 años de Malvinas:

TENIENTE CORONEL PIETROBELLI ANALIZÓ ACTO MULTITUDINARIO EN GOYA

A 41 años de las Guerra de Malvinas, la ciudadanía recordó a los héroes en un emotivo acto este domingo. El Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII Teniente Coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli se refirió al emotivo encuentro de veteranos y familiares en Goya.

Como cada 2 de abril, la avenida Alem se convirtió en el espacio de conmemoración por los caídos. La ciudadanía toda recordó con palabras y silencio a quienes dieron su vida en Malvinas y es allí donde vuelve el recuerdo de los compañeros y camaradas caídos en combate.

“Fue todo muy emotivo, -dijo- ya el día sábado habíamos recibidos algunos ex combatientes que habían llegado a la ciudad, lo que fue la vigilia y las reuniones previas de los hombres que iban llegando con sus familias desde distintos puntos de la provincia”, relató Pietrobelli.

Autoridades provinciales y locales, personal militar, estudiantes y miles de vecinos honraron la memoria de quienes perdieron sus vidas durante la guerra y sus camaradas confluyeron este domingo en la segunda ciudad de la provincia.

“Son como viejos hermanos que por ahí no se ven por un tiempo, pero esa hermandad que los une, los mantiene, les llena el alma y el corazón, por suerte Goya pudo brindar todo eso”, dijo.

Las comunidades militares de los destacamentos del interior correntino no estuvieron ajenos a esta conmemoración y estuvieron presentes a través de sus mandos.

La guerra es un hecho trágico, honrar y reconocer a nuestros Veteranos de Guerra protagonistas de ese hecho en la construcción de sentido de una Nación merece un lugar por su heroísmo.

“Hemos aprendido mucho de la guerra, de los combatientes, todos como sociedad aprendimos de la gente que estuvo en la guerra, en este proceso que tuvieron que vivir desde la desmalvinización hasta el reconocimiento de hoy en día, cada uno lo transitó de distintas formas, algunas muy tristes, yo creo que todos hemos trabajado en esto como política dentro del Ejército desde hace muchos años”.

“Hoy por hoy todo ponemos lo mejor para ir completando ese vacío, espero estar a la altura de ir llenando ese gran vacío que se produjo y que ellos se sientan completos”.

Por último, hizo mención a la misión y exitoso trabajo de llamado de ingreso a jóvenes para sumar al Ejército Argentino y formarse como soldado voluntario a la Unidad “además de profesionalizarse y tomar algunas de las formaciones que brinda el cuartel, así que es la intención hoy por hoy de que el soldado cumpla un papel profesional dentro del cuartel y en la sociedad goyana o donde le toque servir”, finalizó.

About Post Author