20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SUBSECRETARIO DE SALUD ANUNCIÓ INICIO DE OPERATIVOS RURALES DEL MUNICIPIO

Dr. Emilio Martínez

SUBSECRETARIO DE SALUD ANUNCIÓ INICIO DE OPERATIVOS RURALES DEL MUNICIPIO

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Goya, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social llevarán a cabo distintos operativos médicos – sanitarios en la zona rural durante el mes de marzo.

“Vamos a tratar de abarcar todas las secciones en forma ordenada, planificada tuvimos una reunión con referentes rurales y otras áreas del municipio trabajando en equipo como con la secretaría de Educación, Sonia Espina y personal de Asistencia Social”.

“Llevaremos como hacemos todos los años acercando la salud municipal a los pobladores de estas zonas; llevamos farmacia, vacunación, irá la dirección de Asistencia Social a levantar los requerimientos de la zona, iría Bromatología, acercando lo que es salud municipal como siempre e invitando a otras áreas municipales”.

“Generalmente hacemos la atención con médicos generalistas que vean pacientes, controles de salud y prescripción de medicamentos atendiendo las enfermedades con patologías más frecuentes como diabetes y las enfermedades estacionales”.

“Estas visitas posibilitaron recorrer mucho con la gente del campo durante la gestión anterior y lo voy a seguir haciendo con esta Gestión de Mariano (Hormaechea) para mantener este contacto permanente”.

RECORRIDA

Cabe señalar que este viernes, el Doctor Martínez estuvo recorriendo junto al Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros las salas municipales, constatando no solo la atención en estos lugares sino el funcionamiento de los equipos y la existencia de insumos. Acompañó la Subsecretaría de Planeamiento, la Arquitecta Luisina Leyes, ya que se tiene planificado algunas mejoras edilicias en las salas “así que tenemos que elaborar un diagnóstico de situación, elaborar un informe para que el confort sea tanto para el médico que atiende como para las personas que asistan” finalizó.

OPERATIVOS RURALES MÉDICOS-SANITARIOS DE LA MUNICIPALIDAD

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social – Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Goya, se llevarán a cabo distintos operativos médico – sanitarios en la zona rural durante el mes de marzo. Se dieron a conocer los lugares y días de las atenciones.

El  martes 8 de marzo, se realizará en Primera Sección, Punta Maruchas, en la Escuela Nº 480.

– Viernes 11 de marzo, se realizará en San Ramón (El Bajo) en la Escuela Nº554.

– Martes 15 de marzo, en la Segunda Sección, en la Escuela Cruz de los Milagros.

– Jueves 17 de marzo, en Paraje Las Mercedes, en la Tercera Sección, Escuela Nº865.

–  Martes 22 de marzo, en Primera Sección, Escuela Nº 480.

– Martes 29 de marzo, en San Francisco, casa de Willi Saucedo.

– Jueves 31 de marzo, en Segunda Sección, Paraje Mora, en la Escuela Nº467 “María Zenón de Zenón”.

About Post Author