24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Subcomisario Matías Castillo “Fue Una Fiesta Familiar”

Subcomisario Matías Castillo

“FUE UNA FIESTA FAMILIAR”

“Lo destacable y rescatable es que fue una fiesta familiar” la del 25 a la madrugada en Costa Surubí aseguró el Subcomisario Matías Castillo. “Tengo fotos” agrega ratificando lo dicho, mientras destaca que “a eso se apuntaba, y se logró”.

En un momento de reflexión, sostuvo que “esta pandemia nos enseñó a convivir, y la ciudadanía maduró en ese sentido. Esto quedó a la vista”. También que “la pandemia nos lleva a un aprendizaje permanente, de prueba y error”, y que en relación al evento mencionado “obviamente hay cuestiones por ajustar, pero esto salió muy bien”. Atento a ello, la de Año Nuevo “sin duda será una muy linda velada; invito a la gente a que concurra”.

El Subcomisario insistió en que “es muy destacable el comportamiento ciudadano. Pensar que el 15% de la población de la ciudad estuvo concentrada en un punto y no hubo ningún incidente grave, lo cual hay que destacar”. “Las comparaciones son odiosas, pero también hemos hecho el control de vacunados en las Recepciones, allí en Costa Surubí, donde concurren unas 250 personas en promedio, y hemos tenido inconvenientes con el control de vacunados. Acá ingresaron 15.000 y no tuvimos ningún inconveniente. Es muy destacable el compromiso ciudadano. La gente entendió el mensaje y se volcó a disfrutar una Navidad linda y a divertirse”.

Sobre esto último, “hace más de un año a dos que la juventud y la familia no tenían un lugar donde juntarse, y ellos mismos no han querido opacar este momento, esta oportunidad que se les dio para disfrutar. La verdad, han sido mínimos los casos de quienes llevaron algún elemento punzante para picar el hielo, y al explicarles que no podían ingresar con ellos, no han tenido inconvenientes y respondieron a las mil maravillas. Todas las personas mostraron el carnet de vacunado. Estamos muy satisfechos con el operativo”, volvió a indicar.

Sintetizando, afirmó que el operativo de seguridad “ha dado muy buen resultado, por lo que resulta oportuno ejecutar el mismo protocolo el 31 y madrugada del 1 de enero”. A la par, aseguró que se trata de “un trabajo en conjunto, y en esto coinciden mis superiores: es la única forma de que las cosas salgan bien. Siempre es necesario contar con el apoyo de los demás, y en esto el apoyo municipal ha sido muy importante”.

EL OPERATIVO

Matías Castillo mencionó que se aprobó desde la Unidad Regional un plan operacional enviado por la comisaría segunda para ser implementado en Costa Surubí.

“Fuimos 30 policías, más patrulleros. También se dispuso un operativo para controlar el no acceso a la playa El Ynga, en avenida Pacho Balestra, lo cual solicitó específicamente el intendente Mariano Hormaechea”.

En otro tramo de la entrevista sus expresiones fueron a destacar “el trabajo de los chicos de Juventud (Dirección Municipal) y de la Dirección de Deportes, la Guardia Urbana e innumerables áreas de la municipalidad, ambulancia del Hospital Regional y los Bomberos Voluntarios que estuvieron en apresto y a Dios gracia no se los requirió a estos últimos”.

Por otra parte, en relación con accidentes viales, “imagínate que los chicos de Bomberos intervinieron solamente dos veces esa noche, y una de esas fue por accidente doméstico. No tuvimos accidentes de tránsito, que históricamente se solían tener producto del alcohol básicamente, solo una moto secuestrada por alcoholemia positiva”, agregó.

About Post Author