24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SOCIEDAD RENUEVA EL INTERÉS POR TALLER DE GUARANÍ

SOCIEDAD RENUEVA EL INTERÉS POR TALLER DE GUARANÍ

El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar, informó sobre el curso de guaraní que dará inicio el próximo 16 de marzo en Casa de la Cultura, con cupos limitados e inscripción hasta el viernes 11 del corriente mes.

El Director de Cultura señaló que “Patricio Cattay es el capacitador, instructor de nuestra lengua”, y que “en base a una iniciativa hemos hecho la invitación en los dos idiomas: castellano y guaraní”. Adelantó: “serán dos días en distintos horarios, pensando en la adaptación de los potenciales cursantes, para que se puedan acomodar a esa necesidad”.

CAPACITADOR GUARANIPARLANTE

“Lito” Zampar, explicó: “Tenemos un capacitador guaraní parlante, no son muchos los que hay en nuestra ciudad, va sumado al idioma los aspectos de la cultura, la identidad, los sabores, la comida. Es ambicioso, es incorporar contenidos de la cultura guaranítica”.

HORARIO Y MODALIDAD

El funcionario, sobre esta modalidad del curso, señaló: “Las clases es una vez por semana, la modalidad de poner dos horarios es para acomodar de acuerdo a las necesidades de los que deseen cursar, es por eso que aquellos que no pueden concurrir el miércoles a las 15, optan por la clase del viernes a las 19 horas. Esta capacitación es de carácter gratuito”.

CASA DE LA CULTURA CONSULTAS

En la parte final, el Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar sugirió que “se acerquen a la Casa de la Cultura, porque la previa muestra el interés, y todas las edades que preguntan, consultan para hacer este taller de guaraní. Nos gratifica esta demostración, esta muestra de interés en cada consulta”.

About Post Author