19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SEMANA SANTA 

SEMANA SANTA 

El Obispo de la Diócesis de Goya Monseñor Adolfo Canecín se refirió a la celebración de la feligresía católica en Semana Santa e invitó a vivir este tiempo de cuaresma, de conversión y de preparación, para afirmar el vínculo con Cristo Jesús.

“Este es un tiempo de desafío, de conversión para aprender a mirar con el corazón, con Fe, con los ojos de Dios” alentó Monseñor Canecín.

ETAPA DE OPORTUNIDADES Y TRANSFORMACIÓN

Monseñor Adolfo Canecín explicó que este tiempo de cuaresma es de preparación para la semana santa: “Cada etapa de la historia genera oportunidades y la posibilidad de transformación de nuestras realidades, la situación general del contexto mundial, nacional, provincial, local, no debemos evadir y tomar acciones y actitudes de otras latitudes para buscar estar mejor”.

“Todo lo que nos toca vivir no es fácil, debemos mirar en el concierto del mundo entero desde la perspectiva de la fe. Esta no es la mirada técnica de un profesional de la sociología, psicología, de la consultoría, (en alusión a su pastorado), sino desde esa convicción de la Fe”.

“A Dios no se le escapó la realidad de la mano. La cercanía y protección proviene de la fe que nos permite ser realista para transformar la realidad que pesa, que duele, con ese ánimo y fuerza será posible esa transformación”.

MIRAR CON LOS OJOS DE DIOS

El Obispo diocesano afirmó: “Creer es mirar con los ojos de Dios, como ciudadanos debemos mirar con ojos críticos para procurar la transformación, somos responsables del cuidado del bien común, para eso debemos ser capaces de la búsqueda de nuestra interioridad, generando una responsabilidad de preservación, de cuidado de nuestro hábitat pensando en las futuras generaciones y eso es también pensar con acciones concretas en el prójimo”.

TIEMPO DE CONVERSIÓN

“Este es el tiempo, es el desafío de permitir que el Señor transforme nuestra realidad, aceptar esta propuesta en cuaresma de conversión para aprender desde el corazón y mirar con los ojos de la fe”.

SEMANA SANTA: ACTIVIDADES

En la parte final Monseñor Adolfo Canecín anunció el programa a desarrollar en Semana Santa: “Todo se abre en el Domingo de Ramos. Nuestra diócesis decidió la jornada Mundial de Ramos, mantener la celebración de la entrada triunfal a Jerusalén, que en nuestro Departamento la convocatoria será en la Capilla San Pedro, de ese paraje de nuestra ciudad; con la presencia y animación juvenil”. Los otros departamentos que componen nuestra Diócesis tienen autonomía al respecto.

“La misa crismal este año está programada en Sauce. Como diócesis fuimos rotando en cada departamento, ahora esta alternancia de ir a cada comunidad tiende a una mayor participación”.

El obispo invita a participar de las celebraciones de semana santa, donde cada parroquia tiene su autonomía para organizar las mismas. “En Goya la novedad es la presencia desde el sábado pasado del Obispo Emérito Monseñor Faifer, él se encargará de las celebraciones del triduo pascual en la Catedral, así nos permitirá acompañar en las otras comunidades para animar de la mejor manera posible esta semana clave en materia litúrgica”.

“Este año el Vía Crucis del viernes santo, preparado por todas las comunidades, saldrá desde Sagrada Familia para llegar a la comunidad de San Ramón; con gran convocatoria de la gente de la ciudad y de nuestra zona rural”.

Canecín exhortó a aprovechar cada momento litúrgico: “La Vigilia Pascual del sábado para celebrar la presencia del resucitado que quedó en medio nuestro y los 50 días del tiempo pascual para aprovechar esa presencia del resucitado entre nosotros, con símbolos y gestos hermosos que nos fortalecen en nuestro vínculo con Dios”.

About Post Author