18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Secretaría de Educación “Veni A Jugar” Y “Verano En Accion” Proponen Jugar Y Aprender

Secretaría de Educación

“VENI A JUGAR” Y “VERANO EN ACCION” PROPONEN  JUGAR Y APRENDER

Este lunes por la mañana comenzaron las actividades recreativas y educativas del programa “Vení a Jugar”. En el Este de la ciudad arrancó el programa “Verano en acción”, también para niños y jóvenes pero organizado en conjunto con Dirección de Prevención de Adicciones. Son jornadas de recreación y aprendizaje para niños de 6 a 11 años que se hacen durante este mes de enero 2022 en Paseo La Anónima, respetando el protocolo COVID.

“Veni a jugar” depende de  la Secretaría  de Educación, a cargo de Sonia Espina, se prepararon atractivas actividades lúdicas, como recreación, talleres de lectura y escritura.

La titular de la Secretaría de Educación, Sonia Espina dio detalles de esta nueva edición de “Veni a jugar”.

*Es un programa que tuvo mucho éxito durante la gestión del Intendente Ignacio Osella y al que le damos continuidad ahora. Vienen chicos de 8 a 11 años, primero. Y después los más grandes en dos grupos diferenciados. Los lunes, miércoles, y viernes se trabaja con un grupo de chicos. Los martes y jueves se trabaja con otro grupo. Las “seños” (docentes) son las que forman parte  del programa “Goya aprende” que tienen un receso en enero. Trabajan con los chicos, con distintas enseñanzas, se hace un espacio recreativo pero que tiene este plus educativo. Cada actividad que realizan les deja una enseñanza”, dijo.

VERANO EN ACCIÓN

También en el DIAT del barrio Sarmiento se puso en marcha el programa “Verano en acción” que es la misma modalidad y que se realiza en conjunto con la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Humano. Al  hacerse con los barrios Esperanza y Sarmiento es mucho más amplio y tiene alrededor de 60 chicos inscriptos, también divididos en turnos para chicos y grandes.

MÁS ACTIVIDADES

Sonia Espina anunció que la semana próxima arrancarán los cursos de verano en las escuelas de Economía Doméstica “Don Antonio  Villarreal”. Habrá cursos de “Cocina Fusión”, “Introducción a la moldería y confección de distintas polleras y blusas”, “Presupuesto y costo de los insumos”, entre otras capacitaciones. Las clases comenzarán la próxima semana y se extenderán hasta el mes de marzo.

About Post Author