19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

se realizará la 36° fiesta nacional del pacú en esquina

25, 26 y 27 de Febrero:

SE REALIZARÁ LA 36° FIESTA NACIONAL DEL PACÚ EN ESQUINA

Con un protocolo especial, la Fiesta volverá a realizarse, como sucedió el año pasado, ofreciendo importantes premios a los ganadores y excelentes números musicales. El ganador de la pieza mayor se hará acreedor a un premio de 300 mil pesos y el mejor equipo, 200 mil.

El Presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón, informó sobre la organización en Esquina de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Pacú que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de febrero. El Club Náutico y de Pesca Brown tiene a su cargo los aspectos principales de los preparativos con el apoyo de la Provincia.

 El ganador de la pieza mayor se hará acreedor a un premio de 300 mil pesos y el mejor equipo, 200 mil. A su vez, entre los grupos de los concursantes, harán 10 sorteos de 100 mil pesos; 2 sorteos de 200 mil pesos y uno de 300 mil pesos. Mientras que, el último será un tracker con motor. El precio de la inscripción es de 34 mil pesos hasta  el 15 de febrero.

LAS ACTIVIDADES

“El 25 de febrero tendremos el Festival y Elección de reina. En eso trabaja el Gobierno municipal”.

“El sábado 26 de 8 a 18 horas se realizará el concurso de pesca con la modalidad de cuatro integrantes por equipo”.

“El domingo 27 de febrero, desde las 21 horas se hará la cena show y entrega de premios. Para esta oportunidad tenemos estipulado el sorteo de premios en efectivo y de una lancha tracker, se entregará un premio de 300 mil pesos a la pieza mayor, al equipo ganador se entregará 200 mil pesos. Actuarán grupos como Los Imaguaré, Gente de Ley y La Cubana”, precisó Bordón.

Se estima que la celebración tendrá un protocolo sanitario aprobado como ya pasó en el 2021, en la que se cambió el lugar de largada y también el desembarco. Ese año participaron 790 pescadores de todo el país.

Asimismo, Bordón comentó que “contamos con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Esquina…a pesar de la pandemia, con distintos protocolos la Fiesta siguió adelante, aunque se hizo el concurso y la cena nada más para unas mil personas en época de pandemia”.

La Fiesta Nacional del Pacú se celebra todos los años desde 1986. Además de la competencia pesquera, se caracteriza por la oferta gastronómica y los espectáculos musicales en los que concurren artistas de toda Argentina.

About Post Author