20 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SE PRESENTÓ EN CORRIENTES EL PINTEMOS GOYA

SE PRESENTÓ EN CORRIENTES EL PINTEMOS GOYA

Daniel Díaz/ desde Ctes.-

Este pasado miércoles, a las 20:00 como estaba previsto, se presentó en el Museo de Bellas Artes de Corrientes, la muestra del Pintemos Goya donde se exponen más de 40 obras de artistas plásticos de nuestra ciudad y el país.

La expo fue inaugurada con una presencia importante de público que se dio cita en la antigua casona de la calle San Juan.

Periodistas de distintos medios pudieron entrevistar a quienes conforman la organización del evento.  Esta exhibición consta de un muestrario de obras premiadas en el concurso anual que se realiza en Goya.

Los trabajos fueron “colgados” en las paredes del Museo con una excelente iluminación, dándole el toque ideal para la muestra.

En la apertura, el  Director del Museo Luís Bogado, dio la bienvenida a todos los presentes, expresando la alegría en esta agenda 2022 del Museo de Bellas Artes, y  de “recibir por primera vez esta muestra tan grande del Pintemos Goya, una de las convocatorias más importante para los artistas de diferentes puntos del país que enorgullece a todos los correntinos, nos sentimos plenamente felices que hoy nos visiten con esta muestra y que todos puedan apreciar las bellezas que tiene Goya, la segunda ciudad de Corrientes” dijo.

LITO ZAMPAR

Seguidamente el Director de Cultura de Goya, Manuel Lito Zampar agradeció al director del Museo por el recibimiento y la rapidez con que se organizó el evento, logrando el espacio necesario para que se pueda conocer estas obras “que a pesar que están siendo exhibidas en el edificio municipal y en la Casa de la Cultura, creemos que este es el ámbito ideal para que se conozca más en profundidad”.

Zampar además contó acerca de la extensa y rica pinacoteca que posee la Casa de Cultura local “muy importante, y está para que todo el público pueda apreciarla”.

“En esta XVIII Edición desde el municipio de Goya tuvieron la idea de que los premios sean de adquisición es decir el municipio aporta el dinero para que los cuadros ganadores pasen a formar parte de la pinacoteca de la Dirección de la Cultura” reiteró.

Zampar agradeció “a los distintos directores de Cultura que me precedieron porque tomaron este Pintemos Goya como una cuestión de estado, como algo que había que ir mejorando año a año, ese es mi compromiso y gracias a Luis Bogado y a la gente del Museo, podemos empezar a caminar, mostrando las obras del Pintemos Goya”.

Por último, invitó para próximo sábado 26 “estaremos inaugurando una muestra en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires UBA con otras 40 obras, es decir que el Pintemos Goya comienza a caminar y queremos seguir sumando, invitando, de esta forma, a los artistas plásticos para que el 13, 14 y 15 de agosto nos visiten en Goya, participen y jerarquicen el Pintemos” finalizó Zampar.

PRESENTES

Estuvieron presentes, Marisa Hierro, María José Pando, artistas plásticas goyanas; Luís Bogado director Museo de Bellas Artes de Corrientes; Alicia Aguirre de Vara, presidenta de la Fundación Amigos del Museo Juan Ramón Vidal; Leonardo Fabián Ramírez Boll, Coordinador del evento.

Agradecemos a los distintos medios periodísticos que se acercaron para cubrir esta muestra y presentación.

About Post Author