15 junio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA JORNADA DE CONCEJALES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

FOMENTANDO LA LABOR CONJUNTA ENTRE GOBIERNO Y EDILES

SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA JORNADA DE CONCEJALES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Organizado por la Subsecretaría de Asuntos de Estado del Ministerio de Coordinación, y con la presencia de sus titulares y del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se realizó este jueves la Primera Jornada de Concejales de la Provincia de Corrientes en el Auditorio Julián Zini, del Centro Administrativo de Capital. En la misma, se abordó la necesidad de brindar herramientas a los ediles, a partir del conocimiento de los distintos programas y/o proyectos que lleva adelante el Gobierno provincial para el desenvolvimiento de la labor en cada comuna. 

Dando inicio a las actividades, el ministro Miguel Olivieri dio la bienvenida a casi 300 concejales presentes desde distintos puntos de la provincia, en un auditorio colmado.

En la oportunidad, especialistas disertaron sobre los “Desafíos y perspectivas de los concejales en el contexto actual”, como tema central. También desde el Ministerio de Producción, el Banco de Corrientes y el Instituto de Previsión Social (IPS) se brindaron informaciones útiles para la labor de quienes legislan en los distintos municipios.

La iniciativa tuvo lugar ya que “vimos que hay concejales que no tienen las herramientas necesarias para gestionar, más allá de su labor legislativa, y creemos que son un eslabón fundamental de gestión”, explicó el titular de Asuntos del Estado, Javier Saez, “teniendo en cuenta que el Gobierno de la Provincia tiene innumerables programas de distintos ministerios que, muchas veces, por falta de información, no se llevan adelante”.

“Nosotros desde la Subsecretaría tenemos que responderles dándoles las herramientas necesarias para poder gestionar”, añadió el funcionario, instando a la labor mancomunada, ya que los concejales “son los primeros que reciben el reclamo de los vecinos”.

Ministro Olivieri
“Hay una cantidad de actividades y tareas de las distintas áreas de gobierno que queremos compartirles” por lo que “queremos que cada uno de ustedes sea parte de esta gestión”, comenzó, al tomar la palabra el ministro de Coordinación, dirigiéndose a los ediles presentes.

En este contexto, Olivieri remarcó la importancia de que los mismos puedan tener mayor conocimiento de todas las actividades que se desarrollan desde las diferentes áreas ministeriales, y en este aspecto, citó algunas de ellas desde la órbita de Coordinación y Planificación.

“A través de nuestro Ministerio, tenemos la posibilidad de desarrollar tareas como la de gestión de residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta la capacitación al personal municipal que trabaja en este ámbito, y a la comunidad en su conjunto”.

Asimismo, el funcionario nombró la permanente relación con las instituciones intermedias de cada comuna para asesorarlos en materia jurídica.  “Así también puedo nombrar el Plan Más Vida que tenemos, donde en cada localidad en donde nos piden colaboración por la existencia de consumos problemáticos, abrimos un gabinete específico para atender esta cuestión”, añadió, subrayando el trabajo conjunto con otras carteras, como los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud Pública, Seguridad y Justicia.

Presencias
Junto a las mencionadas autoridades; estuvieron presentes los ministros de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Producción, Claudio Anselmo y de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; intendentes, autoridades municipales de distintas localidades y el presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Marcos Amarilla, entre otros.

About Post Author