24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SE EFECTUÓ LA PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE EQUIPOS A EMPRENDEDORES GOYANOS

Municipalidad de Goya

SE EFECTUÓ LA PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE EQUIPOS A EMPRENDEDORES GOYANOS

Los emprendedores recibieron máquinas de coser, impresoras, una heladera, una cocina industrial y un horno eléctrico y herramientas varias. El intendente Mariano Hormaechea destacó la conformación de un fondo rotativo para financiar este programa de asistencia a los emprendedores.

Este viernes a la mañana, en el patio del edificio municipal se hizo entrega de equipos e insumos adquiridos con microcréditos concedidos por la Municipalidad a una docena de emprendedores de nuestra ciudad. El acto fue presidido por el Intendente Mariano Hormaechea con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos; la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Andrea Ojeda; el Subsecretario de Salud, Emilio Martínez y la Coordinadora de Espacios Culturales, Virginia Baggio.

En la ocasión hizo uso de la palabra  la Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos quien recordó que con la entrega de herramientas se da continuidad a un programa que viene desde el Gobierno anterior y que es importante que la familia pueda tener un emprendimiento y así lograr un ingreso más para el hogar. Al tiempo que les deseó éxitos y que los beneficiarios  cumplan con lo pactado y así seguir generando “más crédito para otras familias y que puedan realizarse como ustedes”, declaró Mercedes Pintos.

SECRETARIO JULIO CANTEROS

El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros dijo que con este acto de hoy se estaba terminando de entregar herramientas y equipos que estaban pendientes y que ya se trabaja con la Directora Mercedes Pintos y con la Directora de la Caja de Préstamos, Andrea Ojeda para otras fases del programa de micro emprendimientos.  Notificó que luego “se comunicará la nueva apertura del año 2022”, para continuar con la entregas”.

“Gracias por la confianza y esperemos que esto les ayude a continuar con sus vidas a cada uno desde sus lugares”, adujo.

INTENDENTE HORMAECHEA

El Intendente por su parte felicitó a los beneficiarios, destacó que en estos temas también se trabaja en equipo y que el apoyo a los emprendedores está en el proyecto político que se le había propuesto a la sociedad en su momento. “En Goya tenemos muchos emprendedores en los diferentes barrios y el año pasado hemos trabajado fuertemente y llegamos a entregar unos 400 micro emprendimientos”, dijo.

Explicó también, que este apoyo a los microemprendedores se sustenta en tres pilares: la entrega de los equipos e insumos para los mismos micro emprendimientos y la capacitación a esos hacedores en los diferentes barrios. El tercer pilar es el Club de Emprendedores. El titular del DEM explicó que hay muchos goyanos a los que les interesa este programa de apoyo “para potenciar y generar una economía familiar que les permita generar ingresos genuinos”.

“Esta es la primera entrega de micro emprendimientos  en el año y el plan es llegar a las mil entregas de micro emprendimientos a los diferentes vecinos. Asimismo, la idea es empezar con los talleres de capacitación y dar un paso de calidad donde podamos ser más específicos en las capacitaciones”, anticipó.

También el jefe comunal Hormaechea destacó que el Club de Emprendedores sigue funcionando y “es una herramienta interesante donde van a encontrar  capacitaciones, formación y asesoramiento”.

Pidió a los beneficiarios que sean responsables con el pago de cuotas porque la Municipalidad amplió a 19 millones  de pesos un fondo rotativo destinado a financiar a los emprendedores y esto solo es posible si hay acompañamiento de estos beneficiarios que cumplan con sus obligaciones.

LOS BENEFICIARIOS

Luego de las palabras de los funcionarios se procedió a la entrega de máquinas y equipos a los siguientes  emprendedores:

1º. Catalino Enríquez. Producto: herramientas varias. Rubro: Taller de motos

2º. Carolina Inés Enríquez. Producto: lavacabezas y sillón. Rubro: Peluquería.

3º. Maira Gisel Gauna. Producto: máquina de coser. Rubro: Costura.

4º. María Cecilia Gómez. Producto: máquina de coser. Rubro: Costura.

5º. Marina Alejandra Gómez. Producto: máquina de coser. Rubro: Costura.

6º. Ramona Itatí Machuca. Producto: Máquina de coser y telas varias. Rubro: Costura.

7º. Teresita Itatí Romero. Producto: Máquina de coser. Rubro: Costura.

8º. Betiana Verónica Saldivar. Producto: Impresora Epson. Rubro: Marroquinería.

9º. Brisa Segovia. Producto: Fotocopiadora Ricoh. Rubro: Librería.

10º. Raquel Eugenia Vallejos. Producto: heladera. Rubro: Panadería.

11º. Ana Gabriela Vanegas. Producto: horno eléctrico. Batidora, elementos de repostería. Rubro: repostería y pastelería.

12º. Marisol Belén Zarantonelli. Pro

About Post Author