19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 de febrero: “La Ciencia lleva el nombre de Mujer”

SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

A lo largo de los años las mujeres han logrado una gran conquista de derechos, entre ellos, el 11 de febrero de 2015 se conmemoró el día Internacional de la Mujer, y la Niña en la Ciencia, por medio de Resolución General de la Asamblea de las Naciones Unidas. Resolución 70/212.  Reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia es fundamental si queremos hablar de un país desarrollado.

Esto es, verlas no solo como beneficiarias sino como agentes de cambios sociales, logrando cada vez mayor acceso y participación equitativa de ellas en la ciencia y en la tecnología. Creemos desde la Dirección de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Humano, y Municipio de Goya, que debemos propiciar la participación fortaleciéndola, brindando mayores oportunidades de acceso, como lo venimos haciendo en nuestros proyectos de un Municipio Presente con las Mujeres. Acelerando estos procesos de transformación social que nos hacen crecer como sociedad.

En el marco de la pandemia muchas mujeres tuvieron un rol preponderante en áreas de salud, científicas y tecnológicas en la lucha contra el Covid 19 y la asistencia de los afectados. Estamos orgullosos de ellas y conmemoramos este día agradeciéndoles y diciéndoles que estamos presentes para ellas!!!

About Post Author