16 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SALVADOR MIDZRAJI AVANZA EN LOS TRAMOS FINALES DE SUS MURALES EN AVENIDA ROLÓN

SALVADOR MIDZRAJI AVANZA EN LOS TRAMOS FINALES DE SUS MURALES EN AVENIDA ROLÓN

Los murales representan a pescadores, la estación del Ferrocarril; los carnavales, el Puerto, el teatro Municipal y otros emblemas de la ciudad de Goya. El artista finalizará los trabajos en las paredes de la avenida Rolón entre hoy y mañana, pero le queda por realizar otro mural en las adyacencias.

Cualquier que pase por avenida Rolón, frente al gimnasio Escolar, podrá apreciar la magnífica obra pictórica plasmada en los muros de los antiguos galpones de Nobleza Piccardo. La fantástica  realización artística fue hecha por el experto muralista Salvador Midzraji, que no la tuvo fácil para hacer este trabajo teniendo en cuenta las dimensiones de los muros y el contexto en que tuvo que hacerlo en días de mucho calor.

El artista plástico comentó sus impresiones y dijo: “Estoy terminando la pared que está dando hacia la avenida Rolón. Estaría terminando este mural entre este miércoles y jueves, en lo proyectado por avenida Rolón. Pero dentro del hall me quedan tres murales más que están referidos al tabaco”.

“En esas pinturas está contada la historia de Goya, desde la época de los inmigrantes pasando por la creación del Teatro que actualmente se llama “Teatro Municipal”, está representado el puerto por su importancia en la historia de la ciudad. Está pintada la Estación de Trenes y otros paisajes hasta incluir a la Fiesta del Surubí y a los pescadores. El mural incluye a los carnavales”.

“Hubo un equipo que participó en esto. Empezamos el 17 de diciembre del año pasado. La refacción del edificio, en la parte exterior, nos llevó aproximadamente 2 semanas. Yo empecé, paralelamente, a trabajar en diciembre en la pared que está en la ochava que es un poco una pintura que hace honor a los indígenas que hicieron saber lo que era el tabaco a los colonos y colonizadores”·, precisó.

Relató Midzraji: “Yo soporté durante una semana los días de mucho calor y después tuve que cambiar turno porque la verdad es que no se podía estar a la mañana por las altas temperaturas. Ahora trabajo a la tarde, desde las 16 horas y hasta las 19,30 horas, aproximadamente”.

DOCE PANELES

El artista detalló que “son doce paneles abarcados en la obra. La gente que pasa, se queda y conversa conmigo, y me dan sugerencias sobre qué colocar o qué imagen podría ir. Yo tomo esas sugerencias y las he incorporado dentro de la obra”.

Aclaró que “lo mío es muralismo, no es graffiti ni arte callejero, se aprovechó la pared para contar algo”.

About Post Author