23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

SALUD PÚBLICA ULTIMA DETALLES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO DE ANGIOGRAFÍA

HOSPITAL ESCUELA

SALUD PÚBLICA ULTIMA DETALLES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO DE ANGIOGRAFÍA

Comprende un nuevo equipo con tecnología de punta que permitirá realizar, con la más alta definición múltiples procedimientos endovasculares en el área de urgencia. Actualmente, los técnicos están concluyendo la instalación y los profesionales se especializan en el uso del aparato.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, ultima detalles para la puesta en funcionamiento del Servicio de Angiografía del hospital Escuela Gral. José F de San Martin.

Para la instalación del equipo se concretaron previamente obras que demandaron una inversión de 25 millones de pesos. Las que comprendieron la demolición de un sector y construcción a nuevo con tres salas: de máquina, de estudio y de comando íntegramente forrada en vinilo sanitario. Se realizó refrigeración central, plomado íntegro, acceso directo a los quirófanos, ingreso para pacientes ambulatorios y tendido de red eléctrica.

“Es un servicio sumamente importante para la salud de los correntinos y un avance en lo que se refiere a tecnología para los distintos procedimientos endovasculares. En este momento se encuentran ultimando detalles y próximamente lo estaremos inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés.”, destacó el ministro Ricardo Cardozo.

En tanto, el director ejecutivo del hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, José Alberto Romero dijo: “Estamos en los últimos detalles de la instalación, verificando con los técnicos todas las normativas específicas para su funcionamiento y con las capacitaciones de los profesionales a cargo del procedimiento”.

Además de las obras que se llevaron adelante, recientemente se entregaron equipos de carro de paro, electrocardiógrafo, laringoscopio, y un monitor multiparamétrico.

En el hospital, también se avanza con obras en salas de internación, donde ya se concluyeron diez habitaciones y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se lleva adelante el plan maestro que incluye el sector de quirófanos.

About Post Author