20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Ruralistas consideran inminente firma de declaración de emergencia en corrientes

RURALISTAS CONSIDERAN INMINENTE FIRMA DE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN CORRIENTES

Pablo Sánchez advirtió de las pérdidas ocasionadas por los incendios desde el punto de vista ambiental y productivo para toda la Provincia de Corrientes que repercute en todas las cadenas agropecuarias y el efecto en todos los sectores de la economía provincial. El INTA informó acerca de 335 mil hectáreas quemadas en la Provincia, lo cual es una barbaridad.

El Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia, Pablo Sánchez informó sobre los avances del proyecto de declaración de emergencia agropecuaria de Corrientes desde el 1º de enero al 30 de junio.

Sánchez precisó que “hoy lunes estaría por concretarse la firma, son los mecanismos de la burocracia que tiene sus tiempos, lo entendemos y estamos expectantes a que esta medida salga”.

“La emergencia va en línea con lo que sucede en otras Provincias y conforme los lineamientos que fijó la Nación. Uno no puede pedir lo que se le ocurra”, dijo.

LA SITUACIÓN

Pablo Sánchez manifestó que “la situación de la Provincia en particular es extremadamente delicada, la pérdida que esto representa desde el punto de vista ambiental y productivo para toda la Provincia de Corrientes, para todas las cadenas agropecuarias y el derrame que ello produce en todos los sectores de la economía provincial es monstruoso. El INTA informó acerca de 335 mil hectáreas quemadas en la Provincia, lo cual es una barbaridad. Te aseguro que eso ya es poco esa cifra porque se han seguido quemando campos y las lluvias han sido insuficientes y las previsiones meteorológicas son muy malas porque no hay en el horizonte cercano ninguna certeza de que esta situación se vaya a revertir en el corto plazo porque en febrero se esperan las mismas condiciones que en enero”.

El dirigente rural aconsejó a los productores agropecuarios tomar las previsiones del caso ante la falta de perspectivas de pocas lluvias en el futuro cercano.

About Post Author