20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ROMPIÓ EL RÉCORD MUNDIAL DE ALCOHOLEMIA AL CHOCAR CON 5,5 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE

Al borde del coma

ROMPIÓ EL RÉCORD MUNDIAL DE ALCOHOLEMIA AL CHOCAR CON 5,5 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE

El hombre chocó contra una columna de alumbrado en Necochea. Los especialistas no entienden cómo pudo subir al auto y manejar sin caer dormido o desmayado.

Un hombre oriundo de Pilar rompió el récord mundial de alcoholemia cuando los inspectores detectaron que conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre en la ciudad de Necochea.

El sujeto chocó a bordo de un Nissan Tida contra una columna de alumbrado en avenida 59 y 38, según informa el diario digital La Nueva Bahía Blanca.

Los especialistas no logran entender cómo pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado, ya que una vez que se superan los 3 gramos de alcohol en sangre, la persona está al borde del coma etílico.

En Argentina, el triste récord se había registrado en Santa Cruz hace 2 años, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos.

En tanto, a nivel mundial, un vasco alcanzó los 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre en el 2016, cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89.

About Post Author