12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

RESERVA DEL YSORO

El Diputado provincial Héctor “Tito” López, sobre la sanción de la Ley de la Reserva del Ysoro, agradeció la labor legislativa, el reconocimiento por la aprobación por unanimidad de esta normativa.

“Tenemos el desafío y la responsabilidad de trabajar en el Desarrollo Turístico del Ysoro” afirmó el legislador goyano.

LEY VOTADA POR UNANIMIDAD

Héctor “Tito” López, mencionó que “fue votada por unanimidad en ambas cámaras, en la Legislatura Provincial” la ley relativa a la reserva Ysoro, “sector que comprende como límites la Ruta Nacional 12; Provincial 54 (La 14) hasta la Escuela 295 y desde allí hasta el Paraná”.

Para añadir: “Esto genera compromiso a todos nuestros municipios, Goya, San Isidro y Esquina. Está dado para generar las inversiones pública-privada, es un Polo de Desarrollo Turístico sin límites, esto me hace acordar al tratamiento del Ibera, hoy un destino elegido incluso a nivel internacional, donde vienen de todas partes del mundo. No tengo ningún tipo de dudas que trabajando así se tendrán los mismos resultados con la reserva Ysoro”.

INVERSIONES PRIVADAS E INFRAESTRUCTURA

El legislador puntualizó: “Existen inversiones privadas en esos lugares, ese tipo de turismo exigía que sea declarada zona de reservas, esto es proteger como corresponde, absolutamente la pesca con devolución esto se ha concretado en la última sesión de Diputados,  ahora resta instalar 3 cabañas con sus respectivos Guarda Parques”.

Para comentar: “Reservas Ibera e Ysoro, es Pura Naturaleza, hemos pasado un video y observando la cara de mis colegas han quedado impactados de esta zona. Es un desafío que tenemos, ahora es la responsabilidad nuestra de poder trabajar en el desarrollo turístico del Ysoro”.

AGRADECIMIENTO A LOS DIPUTADOS

“Tito” López, sostuvo: “Con los años que tengo en la Legislatura no es lo mismo una aprobación por mayoría, que por unanimidad, por eso el agradecimiento a mis pares, al presidente de la Cámara, también goyano Pedro “Perucho” Cassani, al Gobernador que ha entendido en las decisiones tomadas, como la red eléctrica en la zona de San Isidro, mejoramientos de los caminos, por eso repito: el desafío es nuestro, trabajar desde los gobiernos provincial, municipal y los sectores privados para generar una mejor oferta y excelencia en la calidad de los servicios turísticos”.

ATRACTIVO MUNDIAL

Más adelante indicó: “Ahora debemos trabajar para poner en la consideración de los visitantes de cualquier punto del país y aquellos de otros países porque entendemos que contamos con todos los factores para hacer más atractiva la región”.

Para expresar: “En la defensa del proyecto puse a consideración de mis pares la Travesía del Ysoro, estas son las cosas que debemos seguir trabajando, las oportunidades son incalculables, ahora depende de nosotros, de todos los sectores, públicos y privados”.

SATISFACCIÓN PERSONAL Y RECONOCIMIENTO A “POROTO” ESPINOZA

“Tengo una tremenda satisfacción personal, antes de finalizar mi mandato como legislador, en este proyecto que veníamos trabajando con Ignacio (Osella) sea una realidad; y me voy a permitir hacer un reconocimiento emotivo, desde la memoria a quien desde su lugar como comunicador supo dar espacio a este proyecto. No me caben dudas que desde el lugar donde hoy se encuentra alumbrará con esa “estrella diamantina” en las noches de pesca, digo por Antonio “Poroto” Espinoza”.

About Post Author