30 marzo 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

RENACER IBERÁ: CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA RECUPERAR Y REINTRODUCIR LA FAUNA DEL IBERÁ

RENACER IBERÁ: CONTINÚAN LAS ACCIONES PARA RECUPERAR Y REINTRODUCIR LA FAUNA DEL IBERÁ

En el marco del programa “Renacer Iberá” ya se dio inicio a un proceso de “recuperación” de los esteros. En este contexto el Gobernador Gustavo Valdés dispuso un fondeo de $200 millones destinados al Centro Aguará a fin de fortalecer la reintroducción de fauna.

En este contexto, en la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión con los equipos del Centro de Conservación Aguará en donde participaron profesionales de “Ecoparque Buenos Aires”, de “Temaiken” y equipos técnicos especializados en reinserción de especies gestionado a través de Ariel Sujarchuk, intendente del municipio de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Asimismo, asistieron además representantes de la Unión Industrial Argentina representada por su Presidente Tomas Karagozián y Julio Galvez, de la filial local.

Fueron recibidos por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el Director del Centro Aguará, Daniel Segovia. Estuvieron presentes el Presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta y Marisi López, referente de Rewilding Argentina.

Renacer Iberá

El Programa prevé una inversión de $200 millones por parte de la Provincia para el Comité Iberá. La misma estará destinada a infraestructura, desarrollo cultural y turístico, equipamiento, capacitación y formación, fortalecimiento del equipamiento de lucha contra el fuego del Cuerpo de Guardaparques, fortalecimiento institucional de las asociaciones de guías de sitio, promoción y relanzamiento del destino, apoyo financiero e incentivos al sector privado afectado.

Asimismo, el Centro de Recuperación y Conservación de Especies Aguará también recibirá $200 millones para infraestructura, capacitación, móviles y transporte, acondicionamiento y ampliación del recinto de recuperación de especies silvestre, modernización y tecnología y equipamiento para captura de animales.

 “El Parque Iberá, que es fuente de trabajo turístico, crecimiento socioeconómico y desarrollo local, supo consolidarse como destino de naturaleza, por eso es fundamental que reafirmemos nuestro compromiso con el reverdecimiento de su esplendor. En eso estamos”, expresó el gobernador Valdés.

About Post Author