19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Radio bar de Alta Gracia: CONTACTO DIRECTO PARA INFORMARSE DE LA SITUACIÓN EN CORRIENTES

Radio bar de Alta Gracia:

CONTACTO DIRECTO PARA INFORMARSE DE LA SITUACIÓN EN CORRIENTES

En el diálogo mantenido con los colegas de la radio de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, con el Director de Prensa de la Municipalidad de Goya, Raúl Alejandro Medina, se valoró el despliegue de los bomberos, brigadistas y rescatistas de la provincia mediterránea que se han sumado al Centro de Operaciones de Emergencia de nuestra ciudad.

BRIGADISTAS PROFESIONALES

Alejandro Medina, resaltó: “Desde Goya se agradece la presencia de brigadistas de Córdoba, que hacen su centro de operatividad en el Batallón de Ingenieros de Montes 12. Un total de 12 provincias han enviado a sus bomberos y rescatistas especializados”.

ARTICULACIÓN DE FUERZAS Y VOLUNTADES

En la consulta de los medios nacionales, sobre este operativo se ha podido dar detalles de la presencia y participación de los funcionarios provinciales, del Intendente Municipal, de las fuerzas vivas, del ejército, policía, asociación de bomberos, de la asociación de sociedades rurales.

Para socializar esta presencia en el contacto radial, los periodistas manifestaron la extendida actitud solidaria: “se suma la solidaridad manifiesta con la llegada de los rescatistas, brigadistas especializados de la provincia de Córdoba, a lo que hay que poner en valor la llegada de otras localidades del país”.

El Director de Prensa, de manera pormenorizada detalló la solicitud de la Provincia al estado nacional: “Esto lleva a la solicitud, reclamo al Gobierno Nacional, para que puedan ayudar finalizada esta situación, porque las afectaciones se dan en el sector productivo y en la cuestión del medio ambiente, requiriendo un compromiso desde Nación para ayudar a superar la contingencia provocada por la sequía y estos focos ígneos en distintos puntos de la provincia”.

En el diálogo mantenido en la jornada de hoy de iguales características con los medios de todo el país, se pone el acento en la respuesta solidaria de la sociedad civil en todas sus representaciones que alientan al trabajo y acciones que se vienen ejecutando en este tiempo de emergencia.

About Post Author