4 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO “700” EN WHATSAPP?

LENGUAJE

¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO “700” EN WHATSAPP?

WhatsApp llegó al mundo para dar a conocer una nueva forma de comunicarse. Desde sus inicios, en el 2009, la aplicación creada por Meta tuvo cambios y estrenó funciones que año a año sorprenden a los usuarios de todo el mundo.

Desde el diseño innovador, los audios y hasta los archivos para compartir, todo lo nuevo llegó para posicionar a la aplicación de mensajería instantánea como la más popular del mercado.

Con sus peculiares maneras de interactuar, las nuevas generaciones trajeron otra novedad relacionada a la comunicación y de la que todos debemos tener conocimiento. Se trata de los números que los más jóvenes envían en las conversaciones, los cuales ocultan significados que tal vez desconocías.

Dentro de la lista de los que podemos recibir en un chat individual o grupal, uno de los más utilizados es el “700″ que, según el medio Veintitrés, quiere decir que le prestes atención a esa persona en particular.

En una tendencia que ya se volvió muy reconocida y hasta un código secreto, si en algún momento de la conversación recibís estas cifras, lo recomendable es pausarla para dejar que la otra persona se exprese al respecto y comente lo que necesita en dicho instante.

Generalmente, es utilizado por los adolescentes para con sus padres. Sin embargo, varía según el contexto en que cada uno decida implementarlo. Entre parejas, amigos o compañeros de trabajo también funciona y es totalmente aceptable.

Algunas de las oraciones más comunes en torno a este método pueden ser: “Por favor, 700″, “Déjame contártelo primero 700″, “Es esencial que estés acá 700″. Tal y como muestran los ejemplos, es necesario aclarar que el número siempre viene acompañado de algún pedido en particular, según la necesidad de quien solicita atención.

Si bien en la mayoría de las ocasiones el mensaje está dirigido hacia una sola persona, muchos lo envían en los grupos de WhatsApp, por lo que puede tener más de un destinatario.

No solo las solicitudes de atención tienen lugar en WhatsApp a la hora de mencionar números. Los consumidores también se las ingenian para darles otros significados y así aportar un sentido más amplio a esta manera de intercambiar mensajes con el resto de las personas.

En este caso, y contrario al reclamo para pedir que presten interés, se le buscó la vuelta para agregar horarios del día para expresar nada más y nada menos que sentimientos. En este sentido, el 11:11 se convirtió en una manera de vaticinar buenos augurios para la vida personal de uno o del prójimo.

Por ende, estas cifras están vinculadas con el mundo espiritual, ya que varios usuarios lo comparten con las expectativas que un deseo, objetivo o proyecto se cumpla, por lo cual tiene una tarea que apunta, precisamente, al estado de ánimo.

Fuente: La Nación.

About Post Author