23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROVINCIA SUMA MEDIOS PARA ATACAR INCENDIOS Y ASISTIR A PRODUCTORES AFECTADOS

PROVINCIA SUMA MEDIOS PARA ATACAR INCENDIOS Y ASISTIR A PRODUCTORES AFECTADOS

Se sumaron más brigadistas y medios aéreos para combatir los incendios. Se recibió un primer aporte de 200 millones de pesos, por parte de la Nación a partir de la declaración de emergencia para ayudar a los pequeños productores.

El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez llegó a la Provincia para firmar un convenio de asistencia con el Gobernador, Gustavo Valdez en función de los grandes incendios que afectaron a vastas superficies.

El Ministro Domínguez llegó a Corrientes para conocer de cerca el estado de situación productiva provocada por los incendios y la sequía. El funcionario se reunió con el Gobernador Gustavo Valdés, con quien firmó un convenio de cooperación para asistir con aportes no reintegrables a pequeños productores, en el marco de la Ley de Emergencia N° 26.509.

El Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo dio precisiones sobre el convenio.

Claudio Anselmo manifestó que “estamos tratando de poner en acción medidas que puedan compensar en alguna medida los efectos, trabajando en el control de los incendios, donde se está trabajando mejor y con más recursos, se ha logrado un acuerdo con el Ministerio de Ambiente y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y así tenemos más brigadistas y medios aéreos y por otro lado está el trabajo con el Ministerio de Agricultura de la Nación que a partir de la declaración de emergencia nos hizo llegar fondos por 200 millones de pesos para atención directa a los productores más pequeños”.

Aclaró que también hay “recursos del Banco de Corrientes y los que va a aportar la Provincia con recursos financieros en los cuales estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda”.

El Ministro Anselmo remarcó que los funcionarios provinciales “no fueron invitados, lamentablemente” a las actividades previstas por la Mesa de Enlace que llegó a la Provincia para interiorizarse de la situación desatada por los incendios y la sequía entre los productores agropecuarios.

About Post Author