24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROTEJAMOS LA INFANCIA

PROTEJAMOS LA INFANCIA

La charla de concientización sobre las consecuencias del maltrato en los niños y la necesidad de fomentar sus derechos se realizó en la escuela 66 “General San Martín” de nuestra ciudad.

El próximo 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en adhesión a la fecha el Municipio de Goya, desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar, continúa con las charlas en los establecimientos educativos de enseñanza primaria.

En la oportunidad, la charla con el lema “Protejamos la Infancia” estuvo dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º grados con la autorización de la supervisora escolar, directivos, docentes y tutores de esos estudiantes.

De la charla con los estudiantes de estos cursos de la Escuela del Sur participó la Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, quien junto al equipo de profesionales de la dirección trataron con los niños la temática del acoso, su prevención, haciendo hincapié en el uso de la telefonía móvil, celulares y las redes para esa acción (acoso). También se puso en conocimiento de los participantes lo atinente al abuso sexual.

Uno de los encargados de brindar la información sobre estos temas fue el titular de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad Comisario Matías Castillo.

Los niños, ante algunas inquietudes y dudas plantearon sus interrogantes a los disertantes generando un espacio de enriquecedor debate en la escuela 66.

Las charlas continuarán dándose en otros establecimientos educativos en los próximos días.

About Post Author