19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROMUEVEN LA BANCARIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES RURALES DE GOYA

Lunes 5, en Casa del Bicentenario

PROMUEVEN LA BANCARIZACIÓN DE LOS PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES RURALES DE GOYA

El lunes 5 de diciembre a la mañana en la Casa del Bicentenario habrá una capacitación para emprendedores rurales, con la participación del Banco de Corrientes. Se trata de un programa para acercar el banco al campo y que los emprendedores puedan acceder a los beneficios de la bancarización.

Estadísticamente, Goya es el departamento de la Provincia de Corrientes donde hay más emprendedores rurales. Habitualmente, al no estar bancarizados utilizan cheques y deben hacer largas colas para cobrarlos. Como ocurre con los productores tabacaleros. Esta es una situación que fue advertida por el Gobernador Gustavo Valdés.

Lourdes D´Arrigo, Directora de Comercio de la Provincia de Corrientes y Coordinadora del Programa Provincial “Emprendedores somos todos” dio precisiones y dijo: “El lunes en la Casa del Bicentenario a las 8,30 horas, estará la gente del Banco de Corrientes que se va dedicar a la educación financiera de los asistentes y dar los ejes necesarios para que este grupo de productores rurales puedan acceder a estas herramientas y poder gozar de los beneficios del banco”.

“Estamos trabajando en diversas líneas. Trabajamos con recursos de la provincia para ver si se pueden generar condiciones para tener una línea específica para los productores rurales. Ahora, ¿cómo va a acceder si no está bancarizado? Tenemos que empezar por la base, con que tengan la herramienta, que conozcan cuál es la aplicación del Banco de Corrientes, cómo entrar, cómo acercar a la gente de campo al banco. Estaríamos trabajando el año que viene con estas líneas para emprendedores rurales. Esto sería un preludio, vamos a trabajar en todo lo que tenga que ver con educación financiera en general. No le va  servir solo para lo relacionado con el Banco de Corrientes”.

D´Arrigo detalló: “Estamos trabajando con emprendedores en general, no solo con el otorgamiento de un bien de capital que entrega el Gobernador sino con todo lo que sea capacitaciones y asesoramiento técnico”.

“Hace poco, estuvimos con el Gobernador,  en la zona de Buena Vista, trabajando con emprendedores. El Gobernador nos propuso la solución a la gran problemática que tiene el productor rural, que es no contar con las herramientas necesarias para sacar un crédito y estar bancarizado, tener la aplicación en el teléfono”.

“Es una problemática que nos atañe a todos porque el Estado es responsable de formar y de dar este tipo de herramienta para que tengan la mejor calidad de vida, por ahí la población rural, sigue cobrando el tabacalero en cheque, hace cola en el banco se colapsa el sistema y no tiene ese beneficio que tiene la otra parte de la población más urbana que lo tienen en el teléfono, se entera enseguida cuando sale un crédito a tasa cero, le avisan con el correo electrónico. Esa ventaja no la tienen, estamos trabajando con el Ministerio de la Producción que es Juan Pomar y con la Presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, nos juntamos, nos convocó el Gobernador a los tres para ver qué hacemos con esto y largamos este programa. Comenzamos con el departamento Goya. Estadísticamente, es el departamento  que más productores y emprendedores rurales tiene como departamento. Estamos lanzando este programa de emprendedores, somos todos para emprendedores rurales”, explicó.

About Post Author