12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROMOCIÓN DEL DESTINO CORRIENTES EN FESTURIS EL MAYOR EVENTO DE TURISMO DEL SUR DE BRASIL

ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO

PROMOCIÓN DEL DESTINO CORRIENTES EN FESTURIS EL MAYOR EVENTO DE TURISMO DEL SUR DE BRASIL

La edición 2022 tuvo más de 12.500 participantes, mientras que los empresarios del sector destinaron unas 20 mil reuniones de trabajo. Entre las empresas y marcas intervinientes la cifra registró un total de 2.700, con 40 destinos internacionales quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con algunos de los 600 periodistas e influencers acreditados. En 2023 nuestra Provincia, marca presencia junto a un grupo de operadores turísticos en el stand del INPROTUR.

El Festival de Turismo de Gramado, Brasil (FESTURIS) es considerado el gran acontecimiento empresarial del sector en las Américas. Se desarrolla este fin de semana en Centro Ferial Serra Park donde Corrientes participa en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), de manera coordinada con la Cámara Argentina de Turismo, con el objetivo de continuar promocionando el Destino Argentina en este importante mercado.

El Gobierno provincial tiene a la actividad turística como una de las principales generadoras de fuentes de trabajo genuino por lo que, a través del Ministerio de Turismo, impulsa este tipo de acciones promocionales en el exterior. Este proceso se articula con la Subsecretaría de Haciendas a cargo de Patricio Carando, y su vínculo con el Consejo Federal de Inversiones, los municipios correntinos y los prestadores de servicios turísticos.

La FESTURIS, que culmina este domingo, es la Feria propicia para que el sector público y privado presenten, ante el mercado brasilero, su propuesta basada principalmente en el turismo de naturaleza, con el valor agregado que siempre impone nuestra gente, su trato cordial, ofreciendo exquisita gastronomía y el chamamé la música que nos representa, entre otros atractivos de interés para potenciales visitantes del vecino país.

En cuanto al cliente turista de Brasil, se debe destacar que de acuerdo a los informes de mercados obtenidos por el INPROTUR en los primeros 6 meses del año 2023 han llegado a la Argentina un total de 580.161 brasileños, representando una recuperación respecto a los mismos meses en el contexto pre pandemia del 80% y ocupando el 3º puesto en el ranking de llegadas.

La delegación correntina en el sur de Brasil es encabezada por funcionarios y miembros del equipo técnico del Ministerio de Turismo, referentes de la Cámara de Turismo Provincial y prestadores de servicios de diferentes municipios. La referencia es para Marco Pesca y Guazú Viajes (Ciudad de Corrientes), Marcela alquiler temporal y Terrazas del 20 (Paso de la Patria), Cabañas del Monte (Yahapé),  Posada Puerto Paraíso (Esquina, Empedrado, Itá Ibaté, Yahapé e Itatí).

 

About Post Author