27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROGRAMA “MITA Y MITA”

PROGRAMA “MITA Y MITA”

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea junto a vecinos del barrio Santiago La Hoz dejó inauguradas otras calles de pavimento en hormigón armado, por medio del exitoso programa de confianza recíproca “Mita y Mita”.

“El Gobierno Provincial asumió un fuerte compromiso de acompañar a nuestra ciudad, como nunca antes se vio”, aseguró Hormaechea.

Esta inauguración comprende a las calles Ing. Juan F. Prevosti y Cortada Bomberos Voluntarios.

Los vecinos se encargaron de agradecer y coincidir que esta obra no solo permite una mejor accesibilidad, mejorar la calidad de vida, sino además es un sueño largamente anhelado por los habitantes de esa zona de la ciudad.

El intendente remarcó el reconocimiento del trabajo de los vecinos, en esta modalidad de equipo, lo cual permite continuar avanzando en obras, basado en la mutua confianza entre municipio y vecinos.

Enumeró las obras y explicó a los vecinos la situación en la Costanera y el compromiso del Gobierno Provincial para la reconstrucción de ese paseo, anticipando que durante el fin de semana estarán técnicos del ICAA.

RAMÓN PINTOS

El vecino Ramón Pintos, sensiblemente emocionado agradeció y destacó el trabajo de cada uno de los vecinos del barrio: “Estamos agradecidos porque nos dieron la palabra de hacernos el asfalto, gracias a los vecinos por la confianza, 8 familias nos pusimos el trabajo al hombro para juntar los recursos para las bolsas de cemento, la respuesta está en este asfalto, queremos mejorar el barrio y ahora no tendremos más tierra”.

MÓNICA SOLIS

La vecina del Pasaje Los Sauces agradeció al intendente y a todo el equipo, expresando: “Gracias por el asfalto, muestra el progreso, que es lo que demuestra esta gestión, estamos agradecidos por las obras en el sector sur. La ciudad está más porá; gracias por las acciones diarias”.

AMADEO ARMOA

El Presidente del Barrio, Amadeo Gabriel Armoa, resaltó los cambios en el barrio y en toda la ciudad, manifestada por aquellos que visitan Goya: “Se nota el cambio en toda la ciudad de Goya, iluminación, asfaltado, este es el comentario de los que nos visitan. Gracias intendente, funcionarios y a los vecinos, invito, aliento a los frentistas, a las comisiones, a seguir juntando las bolsas de cemento. Con confianza en la palabra del Municipio y en el trabajo de los vecinos se logran estos resultados, por eso queremos agradecer y seguir alentando a trabajar juntos”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, en sus palabras a los vecinos resaltó la confianza y alegría de los vecinos, para manifestar: “ Finalmente no llovió, desde el medio día tenemos los mensajes, y es la muestra de la expectativa de inaugurar y es una evidencia del éxito de este programa. En una relación de confianza nos ponemos la camiseta de la ciudad para hacer obras juntos, esto es un proyecto político que piensa la ciudad en un programa participativo: la primera parte, 2005 a 2016, generado desde los vecinos y basado en la confianza. En la continuidad, en el cambio generacional, primó esa confianza para continuar con este esquema de trabajo; estamos en el mes 11 y se avanza. Desde la propuesta presentada en julio el vecino  se inscribió, llegamos a los 100 frentistas, y una vez asumida nuestras funciones nos pusimos a trabajar con la coordinación, con los vecinos. Cuarenta y uno ya tienen turnos. Finalizadas las 18 estamos en 2 más y viendo a cuánto alcanzamos a fin de año”.

Hormaechea, afirmó: “Venimos trabajando en equipo fuertemente con el Gobierno Provincial, que, como hace mucho no se ve, invierte al progreso de la ciudad con obras importantes”.

Al hacer memoria de las obras que, sea por gestión municipal o en equipo con la provincia, Hormaechea destacó entre otras “el ensanchamiento de la avenida  Alem, acceso norte de la ciudad, iluminación, pluviales, iluminación de la circunvalación de la rotonda a Carolina, rotonda al puente, hacia la bomba se quedará inaugurada, la iluminación en Avenida Díaz Colodrero, la puesta en valor con el gobierno provincial, la estación de los niños, adoquinado, senda peatonal, iluminación, quedará linda. Dos obras en las que trabajamos fuerte para que las familias y jóvenes tengan un lugar para pasar el verano: estamos poniendo en valor la playa el Inga, con pavimento de Patricias Argentinas, adoquinado inminente de la Pacho Balestra, y con los prestadores de servicios gastronómicos estamos abocados a un paseo gastronómico, y analizando la posibilidad de contar con playa dispondremos de lugares con espacios de sombra para resguardarse de los calores, y así completar con servicios y comodidades. Por otro lado, la Pileta. Con expectativas se prosigue con esa obra que cuenta con juegos acuáticos, en el puente Río Santa Lucía, cerramiento, construcción de baños, vestuarios, y para tener buena prestación colocaremos más parrillas, recuperando este espacio público del municipio. Ese es el esquema que venimos haciendo, en equipo con todas las áreas municipales que ponen su aporte”.

Finalmente, el Intendente explicó a los vecinos la situación originada en el desmoronamiento de la costanera: “El martes tuvimos la noticia que, por los inconvenientes de la crecida y anterior bajante del río, hubieron hundimientos en la costanera. Con 3 años de bajante histórica, subimos a 2,30, el rio creció de golpe volviendo a la normalizad y se llevó nuestra costanera, sin lamentar víctimas fatales. Una de las personas cayó sobre la estructura y la otra agarrada de la columna pudo salir. La intervención de la prefectura y la policía ayudaron al rescate. Hicimos las observaciones con la luz del día y se hicieron los primeros trabajos y evaluaciones. El desmoronamiento se paralizó”.

“El gobernador expresó públicamente la manera de solucionar este problema. Con técnicos de la provincia hicimos un recorrido para ver, y el sábado, técnicos del ICAAA con aparatos de mayor precisión harán estudios. Proseguirá lunes y martes. Se habilitará el tránsito y la costanera vallada, de allí el pedido a los vecinos de tomar los recaudos necesarios. Se trabajará con la fuerza policial, pero pedimos la colaboración y precaución por parte de los vecinos, tratando de generar los menores inconvenientes a los vecinos del lugar y prestadores comerciales, y tener cuidado al transitar por ese lugar. Junto al gobernador trabajamos para poder tener la costanera recuperada y renovada lo antes posible”.

Luego invitó a los vecinos y funcionarios a cortar las cintas para dejar inaugurada estas cuadras de pavimento.

De la inauguración participaron el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, junto al presidente del Barrio Amadeo Gabriel Armoa; los Secretarios, de Gobierno Gerónimo Torre, de Producción Valerio Ramírez, de Educación Sonia Espina, de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, de Desarrollo Humano Julio Canteros; el presidente del Plenario Fernando Suligoy; el Vicepresidente 2º del HCD Jesús Méndez Vernengo; el Concejal Juan  Domingo González, funcionarios municipales, presidentes de consejos vecinales y vecinos.

About Post Author