20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN CUIDADOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN CUIDADOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Un programa destinado a captar el interés y la participación de los jóvenes para generar ideas y futuras acciones para el cuidado de nuestros espacios públicos, plazas y paseos de la ciudad.

La Coordinadora de los Espacios Culturales de la Municipalidad de Goya, Virginia Baggio, se refiere a la novedosa propuesta de embellecimiento y paseos de nuestra ciudad.

La funcionaria comentó sobre la actitud y conciencia de los ciudadanos, de los vecinos en el cuidado de esos espacios destinados al paseo para locales y visitantes, esto obligó a trabajar junto con la Dirección de Servicios en la reparación de bancos de Plaza Italia.

PROGRAMA: CONCIENCIA AMBIENTAL

Virginia Baggio, sobre los trabajos y la conducta de los vecinos, señaló: “Hace tres meses tuvimos que reparar los bancos en ese mismo lugar, la idea es que todos aprendamos a cuidar y querer lo que es nuestro”.

Virginia, anticipó: “Estamos armando un programa apuntado a llegar a las escuelas y solicitar a quienes cursan los finales de años de la secundaria poner en debate el por qué ocurren estas cosas y de qué manera desde su lugar, desde su lenguaje, se puede crear conciencia. Que los jóvenes estudiantes sean capaces de elaborar frases o imágenes para despertar el interés, la adhesión a la idea colectiva del cuidado de esos espacios públicos, que sirven para el paseo de los propios goyanos y de aquellas personas que visitan la ciudad”.

ADOLESCENTES Y JÓVENES EN ACCIÓN

Baggio sostuvo: “Esta iniciativa está dirigida a los jóvenes, por el potencial para crear conciencia y trabajar desde las propias ideas que salgan de este programa, de esta campaña, valorizar los espacios de escucha, de diálogo, y empezar a dar forma para que quede plasmado más allá del debate y la charla en acciones concretas para que nos involucremos al cuidado de nuestros espacios públicos”.

About Post Author