12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Presentación del Proyecto Taragui Ka’aty: Descubriendo la Biodiversidad Correntina

Carla Natalia Pertile y Patricio Cattay protagonizaron una fascinante presentación acerca del Proyecto Taragui Ka’aty, una iniciativa destinada a difundir y revalorizar la diversa flora de Corrientes. Organizada por la Biblioteca Sarmiento, esta exposición atrajo a un público diverso interesado en la naturaleza local.
“Taragui Ka’aty”, cuyo nombre significa “la flora de Corrientes” en guaraní, tiene como objetivo principal dar a conocer la biodiversidad única de la región, a menudo desconocida incluso para los propios correntinos. Un elemento destacado del proyecto es la creación de un detallado mapa ilustrado que muestra la distribución geográfica de plantas, árboles y flores endémicas. Por ejemplo, la palmera Yatay noblickii, nativa de Paso de los Libres, se destaca en este mapa como representativa de su hábitat.
Este proyecto surge de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la flora local, donde cada especie ha sido meticulosamente ilustrada y ubicada según su distribución natural. En la región del espinal, que abarca localidades como Mercedes y Curuzú, se ilustra el Ñandubái, una especie emblemática de ese ecosistema. De esta manera, se logra capturar las especies más significativas de cada área de Corrientes.
Al término de la presentación, tanto Carla Natalia Pertile como Patricio Cattay fueron distinguidos por su destacada contribución en el marco de la Feria del Libro Goya 2024, reconocimiento que subraya la importancia de su labor en la divulgación y valorización del patrimonio natural de la región.

About Post Author