15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PRECIOS JUSTOS: CUÁNTO SUBIRÁ LA NAFTA LOS PRÓXIMOS MESES

PRECIOS JUSTOS: CUÁNTO SUBIRÁ LA NAFTA LOS PRÓXIMOS MESES

El primer incremento se aplicará este sábado 15 de abril.

A partir del  próximo sábado 15 de abril se podrán ver reflejado el primer incremento de la nueva etapa del convenio entre Nación y las petroleras respecto a los precios de la nafta.

El Gobierno nacional y las petroleras firmaron un nuevo acuerdo de Precios Justos y establecieron una pauta de aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

El acuerdo, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, busca cuidar a los consumidores y lograr encontrar una estabilidad en el mercado. Por el lado de las empresas, participaron YPF, PAE, Raízen y Trafigura.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio informó que  esta medida busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.

A cuánto se irán los precios

Aunque los aumentos serán del 4% mensual, de una punta a otra totalizarán un incremento del 17%. Es que los ajustes no se realizarán siempre sobre los precios “base” de hoy, sino que serán acumulativos.

About Post Author