19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

PRE CONGRESO OTORGARÁ PUNTAJE DOCENTE

PRE CONGRESO OTORGARÁ PUNTAJE DOCENTE

El objetivo de este pre congreso es poner en valor las experiencias docentes de las ciudades que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos, y alentar la participación de los mismos en el Congreso.

Este jueves 13 de abril, a las 9 horas en el predio Costa Surubí se realizará el Tercer Encuentro Pre Congreso junto al Centro Regional Goya, Corrientes.

El encuentro tendrá dos momentos: una charla y un taller.

En la charla se hablará de  “Cambios y continuidades hacia escenarios combinados”. Ejes del Congreso. Formatos de presentación de trabajos.

En tanto que en el Taller se realizará un trabajo con los Gestores y Docentes “para el relevamiento de estrategias educativas con la inclusión de tecnologías, con el objetivo de detectar aquellas potenciales exposiciones para el Congreso. Reflexión y prospectivas”.

La capacitación está dirigida a Gestores, Docentes e Investigadores de instituciones de todos los niveles del sistema educativo.

CON PUNTAJE

La Secretaria de Educación, Sonia Espina informó sobre este tema que “es un pre congreso que tiene puntaje docente porque está aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia. Después, estarán distintos espacios de la UNNE, como INNOVA que dará una charla de capacitación de emprendedores. El pre congreso continúa a la mañana y después a las 14 horas se va a trabajar con las distintas escuelas con el programa de “continuidad escolar”. Ahí están anotadas muchísimas escuelas. Eso será a la siesta en el Pre Congreso en Costa Surubí.  Va a ser muy bueno. Es un trabajo en conjunto con el Centro Regional de la UNNE en Goya y también con la coordinación del Centro Regional de la UNNE”.

Ya hay más de 40 inscriptos para esta fecha.

“El Congreso del Mercosur se hará en el mes de octubre. Y este es el tercer pre congreso de la provincia  que se hicieron en los distintos Centros Regionales que tiene la UNNE en los municipios”, explicó.

INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/A7K99K712VEFGt6z9

About Post Author