19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

POSTULANTES A REINA YA ENSAYAN Y EL CULTURAL SERÁ PRESELECTIVO

POSTULANTES A REINA YA ENSAYAN Y EL CULTURAL SERÁ PRESELECTIVO

La belleza no será la medida principal para pre seleccionar, el próximo 15 de abril, sino el rendimiento de las jóvenes en la entrevista “cultural” donde las chicas deberán mostrar conocimientos.  Se modificaron los requisitos que deben cumplir las candidatas, por ejemplo, deben tener 18 años cumplidos y estudios secundarios completos.

Las postulantes a Reina de la Fiesta Nacional del Surubí están realizando ensayos en el Teatro Municipal.

Así lo adelantó el Director de Turismo, Sebastián Candia: “El día 26 de marzo se cerró la inscripción y automáticamente el 27 empezaron los ensayos. Ahora, ensayan las postulantes en el Teatro Municipal de 7 a 9 de la mañana. Conformamos un equipo de trabajo muy bueno, multidisciplinario. Las chicas van a estar acompañadas y contenidas por muchos referentes de distintas áreas. Eso es súper positivo”.

Candia anticipó que “el día 15 de abril vamos a estar haciendo el cultural, donde vamos a preseleccionar a las doce mejores puntajes del “Cultural” quienes van a presentarse en la pasarela. En este momento, no las vamos a presentar. Por ahora queremos cuidar la identidad para que ninguna se sienta dañada en caso de no ser seleccionada”.

“No va a ser una selección por belleza. Sino por cultural general”, expresó.

REGLAMENTO MODIFICADO

El Director de Turismo precisó que este año “se modificaron algunos ítems, solicitamos que las postulantes sean mayores de 18 años, egresadas de la Secundaria y esos cambios por ahí acarrean trabajar con chicas más maduras, con más responsabilidades. Por eso nos tenemos que adaptar y trabajar en un horario que todos puedan, por ejemplo de 7 a 9”, finalizó.

About Post Author