23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

POSTERGAN INICIO DE TALLER PARA PADRES

Dirección de Prevención de Adicciones

POSTERGAN INICIO DE TALLER PARA PADRES

La Directora de Prevención de las Adiciones comunicó que se postergó el inicio del taller para padres que experimentan dificultades en la comunicación o dinámica con sus hijos. El mismo estaba previsto que se iniciará este miércoles 2 de marzo en el Dispositivo Territorial Comunitario de Goya.

El taller será dictado por las Licenciadas en Psicología Juliana Cáceres y Eliana Raimundi, quienes a través de un encuentro por semana a través de dos meses llevarán adelante una estrategia psicoeducativa.

La Directora Vanesa Morales dijo que se extendió la inscripción por una semana más para darles la posibilidad a los interesados de poder sumarse.

Las inscripciones continúan realizándose hasta el miércoles 9 de marzo en la sede de la Dirección de Prevención de Adicciones, en calle San Martin 555. También se pueden hacer en la sede del  Dispositivo Territorial Comunitario (ex DIAT) ubicado por calle San Juan 526.

El taller se desarrollará en la sede del Dispositivo, todos los miércoles de 15 a 16 horas.

MEJORAR LA COMUNICACIÓN

“La intención es crear un espacio para los padres donde puedan hablar con las profesionales licenciadas en Psicología, Juliana Cáceres y Eliana Raimundi para resolver las problemáticas de comunicación. Quizás no hay una problemática en esto pero siempre se puede mejorar la comunicación. Este taller surgió de nuestra experiencia en las charlas y nuestros encuentros con adultos, donde nosotros planteábamos cómo se tiene que abordar la prevención de consumos problemáticos. Y lo que pasó es que nos encontramos con muchos padres que no tienen abiertos los canales de comunicación con sus hijos, entonces si no hablamos de nada no podemos hablar de prevención”, dijo Vanesa Morales.

Ejemplificó que “los chicos no largan el teléfono, no sacan la cara de la pantalla y en la mayoría de las veces, los chicos están repitiendo lo que ven: los padres y los abuelos no largan el teléfono”.

About Post Author