El incremento de la nafta y el gasoil aplicado desde este 1 de diciembre se da por segundo mes consecutivo, dejando atrás la baja de los precios en octubre por la reducción de los valores internacionales.
El incremento de la nafta y el gasoil aplicado desde este 1 de diciembre se da por segundo mes consecutivo, dejando atrás la baja de los precios en octubre por la reducción de los valores internacionales. La suba está vinculada a la devaluación mensual del tipo de cambio oficial, el alza en el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y el aumento del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y dióxido de carbono, que ya fue oficializado mediante el Decreto 1059/24.
En este contexto, la venta de combustibles permanece por debajo de los registros del año pasado, acumulando 11 meses en retroceso, al presentar una merma del 8,8% frente al mismo mes de 2023, aunque en octubre evidenció un repunte mensual del 7,57%.
La caída interanual en el décimo mes del año estuvo liderada por la nafta Premium, con una retracción interanual del 19,55%, seguida por el gasoil tradicional, con una baja del 17,08%, el diésel de menor cantidad de azufre, con un declive del 3,65%. Las ventas de nafta súper, por su parte, subieron un 0,13%.
Más Historias
LA INVERSIÓN REAL DIRECTA DEL ESTADO NACIONAL EN CORRIENTES CAYÓ -43,3% EN EL 2024
ARCA TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR LOS COSTOS DE LOS DEPÓSITOS AL EXTERIOR
FRANCO COLAPINTO YA ES PILOTO DE ALPINE EN LA FÓRMULA 1