18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Política Educativa: ASUMIÓ LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Política Educativa

ASUMIÓ LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Se trata de María Rollet, docente con una vasta experiencia en la profesión. “Ella viene del interior con ganas de trabajar en terreno, que es lo que necesitamos para profundizar el trabajo pedagógico en las escuelas”, elogió la ministra Práxedes López.

María Silvina Rollet asumió este miércoles como la nueva presidenta del Consejo General de Educación. Fue puesta en funciones por la ministra Práxedes López en un acto realizado en la Sala de Situaciones de la cartera educativa. La flamante funcionaria lleva 31 años de experiencia en la docencia y fue directora de la Escuela N°16 “Pedro Ferré” de Bella Vista.

El mencionado Consejo es un órgano compuesto por representes estatales y gremiales cuya misión es planificar, conducir y ejecutar la política educativa -de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Ministerio- en todos los niveles de enseñanza.

“Ella viene del interior con ganas de trabajar en terreno, que es lo que necesitamos para profundizar el trabajo pedagógico en las escuelas” declaró la ministra López sobre Rollet y a la vez consideró que “hay que recuperar a nuestros alumnos, mejorar la calidad educativa”.

La flamante titular del Consejo dio cuenta -al ser consultada tras su asunción- que su nueva labor “es un gran desafío, por lo que me siento honrada para dar lo mejor de mí y cumplir con todas las expectativas, ya que mis 31 años de docencia me avalan”.

Continuando, Rollet señaló que desde la cartera educativa “la ministra nos convoca a todos para trabajar en equipo, de manera coordinada para –sobre todo- reinsertar a los niños que tuvieron dificultad para conectarse o abandonaron su escolaridad, durante la pandemia”.

Respecto a las reuniones que se llevan adelante junto a los gremios docentes, la misma consideró que desde el Ministerio “estamos abiertos al diálogo para buscar soluciones de manera conjunta, ya que todos debemos tener el mismo norte para brindar la mejor calidad educativa”. “La presencialidad plena nos urge para que el niño pueda transitar de la mejor manera su escolaridad, debido a que la parte social es un pilar fundamental para la formación integral del mismo”, añadió la docente, a modo de cierre.

Presencias

Participaron del acto otras autoridades del Ministerio de Educación, como la subsecretaria general, Pabla Muzzachiodi; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; el subsecretario de Infraestructura, Emilio Breard; el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; la directora de Nivel Superior, Graciela Yaya; la directora de Enseñanza Privada, María Moncada; el director de Educación Física, Alejandro Simoni, entre otros.

About Post Author