24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Pese A La Situación Sanitaria, Promeseros Se Acercaron A Honrar Al Gaucho Gil

Devoción Popular en Goya

PESE A LA SITUACIÓN SANITARIA, PROMESEROS SE ACERCARON A HONRAR AL GAUCHO GIL

Este fin de semana, los fieles manifestaron su veneración al Gaucho Gil, desde la Policía de la Provincia se dispuso un dispositivo para permitir que los fieles devotos a la figura del Gaucho, se puedan acercar al Santuario ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem.

Este sábado y domingo se dio una verdadera muestra de devoción popular al gaucho Gil.

Con la modalidad acordada con el Municipio y las autoridades policiales, sin la presencia de stand o puestos en el lugar, la gente igual pudo pasar un momento y venerar la imagen ubicada en acceso Norte de la ciudad.

Acerca del operativo policial, el jefe de la Unidad Regional 2ª, Comisario General Héctor Montiel explicó que los promeseros cumplieron con el protocolo establecido por el Comité de Crisis; trabajamos en conjunto con la Dirección de Tránsito y personal de la Comisaría 2ª, el creyente expresó su fe hacia el gauchito con total normalidad”.

Con la modalidad acordada con el Municipio y las autoridades policiales, sin la presencia de stand, venta de comidas, bebidas y musiqueada, la gente de igual manera pudo dar muestras de su gratitud.

“No hubo ningún evento en especial más que el saludo nada más, fue una profunda manifestación de fe y todo fue normal” agregó Montiel.

Se hizo todo como estaba previsto por el Comité de Crisis, con distanciamiento, la gente no se podía quedar más que a saludar, pedir o agradecer, prender una vela y siempre con el barbijo.

About Post Author