12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Perspectiva de Género en Redes Sociales: Desafíos y Estrategias

La Directora de la Mujer de la Municipalidad de Goya, Agostina Montenegro, junto a Dolores Fondón y Romina Ponce de León, compartieron una destacada Charla – “Taller sobre Perspectiva de Género y Redes Sociales”. La disertación, organizado por la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, abordó la importancia de abordar las violencias de género en línea.
“Redes sociales en perspectiva de género: guía para conocer y contrarrestar las violencias de género online”, la capacitación subrayó cómo internet y las redes sociales no están exentas de manifestaciones de violencia de género. La inercia heteropatriarcal y machista sigue arraigada en nuestras estructuras, perpetuando violencias y discriminaciones que afectan tanto en el espacio digital como en el físico.
Montenegro, Fondón y Ponce de León destacaron que, aunque con variaciones, las formas de violencia y discriminación contra mujeres, personas trans y disidentes sexuales pueden ser igualmente intensas en línea que en el mundo offline. Los patrones machistas persisten, adaptándose a las nuevas tecnologías y utilizando las redes sociales como plataformas para perpetuar actos violentos.
Al finalizar la charla, las oradoras Montenegro, Fondón y Ponce de León, fueron reconocidas por su contribución en la 6° Feria del Libro Goya por parte del equipo de la Secretaría de Educación, en un gesto que resalta la relevancia de estas temáticas en el ámbito cultural y educativo de la ciudad.

About Post Author