20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“PEDIMOS UN AVIÓN HIDRANTE Y COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPIOS PARA ASISTIR A LAS LOCALIDADES PEQUEÑAS QUE NO TIENEN CUARTELES DE BOMBEROS”

Intendente Noelia Bazzi:

“PEDIMOS UN AVIÓN HIDRANTE Y COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPIOS PARA ASISTIR A LAS LOCALIDADES PEQUEÑAS QUE NO TIENEN CUARTELES DE BOMBEROS”

Noelia Bazzi, Intendente de Bella Vista, participó de la reunión de jefes comunales de la región que se realizó en la Casa del Bicentenario. La intendenta Bazzi dijo en la ocasión que la intención era “articular actividades y coordinar acciones para lo que resta que seguramente va a ser bastante difícil teniendo en cuenta de que la seca va a continuar y que si bien había pronósticos de lluvia, son solo previsiones y hay que esperar a que se produzcan”.

EL DOCUMENTO

“Elaboramos un documento donde además de apoyar, por supuesto, todas las medidas que el Gobierno de la Provincia tome ante los focos de incendios y las medidas que se vayan a tomar de aquí en adelante para la asistencia y la etapa posterior a esto para asistir a los productores a salir adelante”, dijo la jefa comunal de Bella Vista.

“Se pidió la disponibilidad  de un avión hidrante para la zona y la cooperación entre distintos municipios para asistir a las localidades pequeñas que no tienen cuarteles de bomberos”, precisó la Intendenta Bazzi.

EN BELLA VISTA

Noelia Bazzi reconoció que en su municipio pasaron momentos difíciles que incluyó la pérdida de una autobomba, hubo bomberos heridos. “Pero coordinamos un trabajo en equipo entre el cuartel y el equipo municipal, los productores y los vecinos de la zona. No lamentamos la pérdida de ninguna casa pero sí hubo muchas hectáreas quemadas”, dijo Noelia Bassi.

ASISTENCIA DE PRODUCTORES

La jefa comunal de Bella Vista destacó que “en Colonia Progreso la Municipalidad de Bella Vista asistió a pequeños productores con la provisión de rollos de pasturas para poder, en lo inmediato, controlar esta situación de su ganado, que no les había quedado prácticamente nada”.

About Post Author