23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Obras Públicas Provincial Avanza Con Importantes Obras En Capital y Goya

Ministro Claudio Polich:

OBRAS PÚBLICAS PROVINCIAL AVANZA CON IMPORTANTES OBRAS EN CAPITAL Y GOYA

Seis Ministros de su anterior Gabinete eligió el Gobernador Gustavo Valdés para que lo sigan acompañando estos cuatro años, y uno de ellos es Claudio Polich al frente de la cartera de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. Este miércoles manifestó su impresión acerca de este nuevo desafío y valoró proyectos que se están realizando en Capital y Goya.

Desde el organismo, se continuará atendiendo las demandas de la Provincia con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el Ministerio a su cargo, en el marco de un plan de políticas públicas de descentralización.

En este sentido, en nuestra ciudad se avanza con la obra de refacción de la Sociedad Italiana y ya inaugurada una obra compleja por ser una construcción muy antigua como es el Hogar Rural.

“Cada edificio forma parte del patrimonio arquitectónico y cultural de cada localidad del interior, con edificios emblemáticos que cuestan mucho mantenerlos, más aún cuando se trata de obras de estas características a veces solventados por la cuota de sus socios” consideró.

Polich hizo mención al trabajo en distintas intervenciones y proyectos para el mejoramiento de paseos públicos de la Capital correntina “terminando una restauración en el edificio en la Casa de Gobierno y un proyecto para el arreglo de los edificios que circundan la plaza 25 de Mayo para cambiarle la cara de todo lo que forma parte del centro cívico” tal como refirió.

EN SALUD

La prestación de salud en varios hospitales de la Capital son proyectos que por estos días evalúa concretar Polich y su equipo.

Se llevan a cabo acciones para la ampliación del Hospital Pediátrico, específicamente en lo que respecta al Servicio de Rehabilitación en cuanto la definición del proyecto y el inicio de las obras.

La refacción y remodelación del sector de Quirófanos del Hospital Escuela con la incorporación de un angiógrafo al área quirúrgica para el mejoramiento de las prestaciones quirúrgicas.

Consideró “la inversión hecha en el Hospital de Campaña al inicio de la pandemia para permitir afrontar la contingencia y tener una tasa de mortalidad por debajo del nivel nacional por el trabajo de los médicos, pero también por la infraestructura existente en el lugar”.

“Seguimos mirando todo lo que sea estructura hospitalaria que es lo que a nosotros nos toca mientras que los conceptos sanitarios los define Salud Pública” enfatizó.

HOSPITAL PEDIÁTRICO

En nuestra ciudad avanza una de las tantas obras impulsadas por Obras Públicas provincial como es la construcción del Hospital Pediátrico Goya, que será el segundo en su característica en la Provincia de Corrientes.

Esta construcción tiene las bases del cimiento de una infraestructura que consta de 1.700 metros cuadrados, con áreas de Emergencia, Consultorios, Sector de Internación General, Internación Intermedia e Internación Crítica, además allí se ofrecerá el Servicio de la Escuela Hospitalaria.

Este Hospital Pediátrico de Goya es el segundo que se construye en la Provincia por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, a través del trabajo articulado con Salud Pública, la dirección del Hospital Regional Goya y la Municipalidad de Goya. Cabe recordar que existe uno solo en la Capital Provincial, el “Juan Pablo II”, y este nosocomio pediátrico en Goya vendrá a cubrir la demanda de asistencia de toda la región, logrando una asistencia profesional cuando así lo requieran nuestros niños.

“La idea es que podamos tener estas infraestructuras sanitarias que tanta plata cuesta a los correntinos y al Gobierno de la Provincia ante cualquier contingencia y en eso hoy estamos trabajando” finalizó.

About Post Author