19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

NUEVOS CRÉDITOS ANSES PARA 2022: QUIÉNES PODRÁN ACCEDER Y REQUISITOS

NUEVOS CRÉDITOS ANSES PARA 2022: QUIÉNES PODRÁN ACCEDER Y REQUISITOS

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la extensión de beneficiarios de las líneas de créditos.

Este viernes la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través del Boletín Oficial, aprobó la extensión de beneficiarios que pueden acceder a las líneas de créditos de hasta $240.000 que otorga el organismo. Conocé los detalles.

A través de la normativa de la ANSES  que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial aprueba en el artículo 2, “las normas del Programa ‘CRÉDITOS ANSES’ a fin de que “se integran con el apartado de condiciones generales; condiciones particulares de los préstamos; modelo de solicitud aplicable para todos los créditos presenciales, y modelo de solicitud de préstamo aplicable para todos los créditos no presenciales”, que se tramiten a través del sitio Mi ANSES.

Mediante la Resolución 59, la medida que se acoplará a las líneas de préstamos de hasta $ 240.000 vigentes para jubilados, Pensiones no Contributivas (PnC) y PUAM, había sido anunciada el miércoles pasado por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

“En el marco de la semana del 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, firmamos la Resolución para incorporar al Programa de créditos a los y las titulares de prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos. De esta manera estamos igualando los derechos que tienen otras y otros beneficiarios de ANSES”, expresó la funcionaria en redes sociales.

Créditos ANSES en marzo 2022: inscripción y cómo sacarlos

  • Ingresar aMi Anses  con CUIL y Clave de la Seguridad social
  • Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Además, se debe revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi Anses
  • Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses > Solicitar crédito >
  • Jubilaciones y Pensiones
  • Completar y verificar los datos
  • Descargar el comprobante y guardarlo

 

About Post Author