
NO ES TAN DIFÍCIL
Por otra parte, los beneficios se multiplican. A sabiendas de ello la Municipalidad de Goya impulsa recurrentemente acciones inclusivas donde las personas con y sin discapacidad intelectual y/o física, aprenden, trabajan y se divierten codo con codo. Como resultado de ello se fomenta la tolerancia, se reduce el acoso y las burlas, se cultiva la empatía, ayuda a ver a la persona por sobre todo lo demás, impulsa a un cambio significativo como sociedad.


Cuando la sociedad se da la oportunidad de pasar momentos juntos y compartir un interés común, la inclusión social se va transformando en una realidad a través de estos gestos y de la interacción que favorece el desarrollo de amistades. Así como el de una mirada más comprensiva y tolerante, a la vez que estimula la autoestima y el valor de la vida.
Como ejemplo, podemos citar la reciente realización de los Corsos Oficiales, donde las personas con y sin discapacidad compartieron la alegría que provoca el carnaval a través de su participación en las comparsas. Así es como pudo verse a La Revolución de APIPE integrando las filas de Tropical, a “Petu” en su amada Poramba, “Leila” en Fénix, y de esta forma otros casos similares en las otras animadoras del carnaval.


Hablando de música, no podemos olvidar a La Banda de Carlitos, integrada prácticamente en su totalidad por personas discapacitadas. La misma ensaya en La Casa de la Cultura y presenta su show en muchos eventos sociales.
Estas acciones y muchas otras impulsadas desde el municipio a través de la Coordinación de Discapacidad.

Hasta aquí presentamos una variedad de razones que justifican la inclusión. No es tan difícil, solo depende de la voluntad personal.






Más Historias
CUIDADO: DENGUE
MÁS DE 150 BAILARINES AUDICIONARON PARA EL BALLET OFICIAL DE LA 35º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
SE DISPUSO SUSPENSIÓN HABILITACIONES COMERCIALES EN ZONA AFECTADA A LOS CORSOS 2026