28 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

NACIÓN INFORMÓ QUE ASISTE A OPERADORES TURÍSTICOS DE CORRIENTES CON UN FONDO DE AUXILIO 

Ayuda tras los incendios

NACIÓN INFORMÓ QUE ASISTE A OPERADORES TURÍSTICOS DE CORRIENTES CON UN FONDO DE AUXILIO

El  gobierno nacional informó que dispuso una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), una convocatoria dirigida especialmente a quienes prestan servicios turísticos en Corrientes, provincia afectada por los incendios ocurridos en febrero de 2022, a quienes se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses.

La medida del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se inscribe en el marco de la asistencia a la provincia de Corrientes para solventar gastos de reconstrucción de infraestructura básica y promoción y reposición del destino, tras los incendios acaecidos en febrero pasado. Serán dos transferencias de $40 mil para personas físicas o emprendimientos del sector turístico. La inscripción a un registro de beneficiarios empezará este jueves 17 de marzo.

La Resolución 105/2022 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada hoy en el Boletín Oficial, destaca que el APTur4 busca brindar un apoyo económico a aquellas personas cuya actividad haya sido afectada por problemáticas ambientales imprevistas.

“Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación”, expresó el ministerio de Turismo y Deportes, a través de un comunicado.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo, a los que se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses.

Como contraprestación, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

“La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino”, se detalló en el comunicado oficial.

La inscripción estará abierta del 17 al 21 de marzo. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

About Post Author