24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MUNICIPIO DE GOYA HOMENAJEO A LAS MUJERES

MUNICIPIO DE GOYA HOMENAJEO A LAS MUJERES

El Intendente Municipal alentó a derribar barreras culturales y prejuicios para trabajar por una inclusión plena en un plano de igualdad de derechos.

El viernes con una intensa actividad desarrollada en Plaza Mitre organizado desde la Direccion de la Mujer se realizó el homenaje a las mujeres, en conmemoración del 8 de marzo.

De la actividad participaron el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, el Viceintendente Pedro Cassani (H), el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, la Directora de la Mujer Agostina Montenegro, funcionarios municipales, concejales, dirigentes barriales y miembros de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad.

El Intendente Municipal destacó la evolución de los derechos y la igualdad de las mujeres, con la incorporación de la Comunidad LGTBI Q+, es tiempo de derribar barreras culturales y prejuicios, planteó Mariano Hormaechea.

Con una Expo de Emprendedores la Plaza Mitre fue el escenario para el desarrollo de esta programación con la presencia de emprendedoras, artesanas, la presencia de la Banda Militar “Puerto Argentino”; institutos de danzas y bailes nativos, bandas musicales, la participación del colectivo durante esta jornada de homenaje y agasajo, el reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes roles sociales en la ciudad, con sorteos de diversos obsequios para los presentes en la parte artística de la programación del viernes.

Desde un vuelo por el aire propuesto por el Instituto del Estudio del Movimiento Libre a través de la acrobacia sobre tela, como la participación de los ballets clásicos de cada instituto como ser Danzarte de Selva Vera, Instituto Mambo en 2. Profesora Luisa Oviedo, Ballet “Danzas Renaciendo”. Profesora Natalia Parodi, Ballet “Adultos Mayores”. Profesor Raúl Chávez, Intérprete coreógrafo Profesor Sergio Bartlett, Grupo de danzas de la Profesora Verónica Ahlbom, Instituto de Danzas: Profesora Micaela Vázquez Just Dance,

Coro Polifónico a cargo del Sr. César Cáneva, Banda Musical del Regimiento “Puerto Argentino”.

El escenario de Plaza Mitres sirvió para: Presentación del Taller “Reconstrucción de la confianza y la autoestima”. A cargo de la Dirección de la Mujer. Coreografía de Verónica Ahlbom. Dirección Agostina Montenegro.

Intérpretes: Mujeres de la Dirección, Víctimas de Violencia de Género que han superado su problemática, y participación especial de miembros del Colectivo LGTBQI+.

La parte poética y musical fue aportada por el Poema: “La Niña” de Horacio García, interpretado por Eva Pesoa. Profesora Andrea Brizuela, “Trap para la mujer” cantado por Jesús González, Presentación del libro de Natalia Scheller y la actuación de Sol Ortigoza Núñez, La Cubana y Sonorama.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, saludo a las mujeres y felicito por la organización de la jornada para expresar. “Debemos derribar las barreras culturales, los prejuicios, nosotros queremos un equipo que trabaja en la igualdad, desde la Municipalidad hemos dado paso, en la capacitación de la igualdad de género, pudimos lograr el Refugio, lugar de contención para las víctimas de la violencia de género, se trabaja con las fuerzas policiales, juzgado, instituciones intermedias, es un camino largo a recorrer y anhelamos que Goya este a la altura de la circunstancias para poder trabajar para una sociedad más justa y más equitativa, el equipo de la Municipalidad está para trabajar junto a la ciudad de Goya.”               

RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS:

La actividad sirvió para la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en distintos roles en la ciudad, en la policía, la salud, la política, la educación, el carnaval, la solidaridad, emprendedoras, entre otras.

La Directora de la Mujer, Agostina Montenegro, invitó al Intendente Mariano Hormaechea, al Viceintendente Pedro Cassani (H) y al Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros para la entrega de los reconocimientos.

Las mujeres destacadas integrante del batallón de Ingenieros de Montes XII, de la Policía de Provincia, de la Federal, el personal femenino de salud, de los Bomberos Voluntarios, recibieron sus correspondientes certificados, por su labor en la Municipalidad Irma Galarza; por la entrega y dedicación al Carnaval Isabel Vernengo; por su impulso en el HCD de la Ley Micaela y la Banca de la Mujer Maria Elena Poggi; Por el aporte en el tema de la discapacidad a Romina Ponce de León de la Fundación Valientes; mujeres de Comunidad Medalla Milagrosa, por su inmenso aporte a la comunidad y de Voces Vitales Maria Paz Lampugnani y Stella Araya en reconocimiento por la labor realizada en la Caminata de Mentoreo 2022,Cono Sur, Goya

El público fue distinguido con el show brindado por los artistas y los obsequios sorteados de los diferentes comercios de la ciudad.

About Post Author