25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Municipio De Goya Colabora Con Bomberos Voluntarios

MUNICIPIO DE GOYA COLABORA CON BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, está colaborando con  Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, ante el escenario de incendios en la zona. Acercándole Agua Mineral, Bebida de rehidratación (de reconocida marca), Caramelos, frutas (bananas y manzanas).

Está asistencia continuará de manera sistemática mientras continúe la situación de emergencia por las altas temperaturas que producen incendios con frecuencia inusual.

El Intendente Mariano Hormaechea destacó que: “La idea principal es colaborar con el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, asistiendo a las mujeres y hombres de esta institución por su invalorable servicios que brindan en la comunidad”.

Atravesamos una situación climática adversa con la ola de calor que se está produciendo, que conlleva entre otras cosas con: bajantes históricas de ríos, falta de agua (lagunas, bañados, arroyos, esteros) y los riesgos de incendios que se convierten en estos días en sucesos que se producen frecuentemente”.

Por este motivo las recomendaciones y el compromiso de colaborar permanentemente, ante una situación que pueda ser originaria de un foco ígneo.

Recordemos las premisas del Gobernador Gustavo Valdés de trabajar sobre la línea cuidado de los recursos naturales de la Provincia y que no suceda como en el 2020 y 20221, con la quema de cantidad de hectáreas de campos como sucedió en los periodos mencionados.

•             Si ves fuego o humo avisa a la dependencia policial más próxima.

•             Evite el uso de fuego en su campo. Sin autorización está prohibido el uso de fuego, Ley Nacional N°26.562/ Ley Provincial N° 5.590

•             No arrojar cigarrillos ni fósforos encendidos.

•             Si ves fuego pequeño apágalo.

•             No encender fuego, una flama provoca un incendio.

•             El 95% de los incendios son provocados por el ser humano, en su mayoría por negligencia.

•             Si ves fuego o columnas de humo, avisa. Llame gratuitamente desde cualquier teléfono fijo, celular o público (sin marcar asteriscos) a los siguientes números:

               – 100 BOMBEROS.

               – 103 DEFENSA CIVIL.

               – 911 POLICÍA.

– 105 EMERGENCIA AMBIENTAL.

Solicitar una intensa campaña de difusión de la prohibición de iniciar fuego y cuidados en el origen de los mismos. Esta acción en diferentes medios de comunicación oficial, comercial, redes sociales, y todos los canales disponibles; reforzando la tarea de prevención de incendios.

About Post Author