15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MUNICIPIO COLABORA CON ESCUELAS PARA INICIO DE CLASES

Limpieza y fumigación

MUNICIPIO COLABORA CON ESCUELAS PARA INICIO DE CLASES

La Municipalidad de Goya asiste con recursos y personal propios a establecimientos educativos con fumigación, sanitización,  cortes de pasto y limpieza para garantizar que alumnos, alumnas y docentes concurran a clases en condiciones óptimas.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina detalló que este trabajo se hace en estos días en las escuelas con vistas al inicio de clases, previsto para el 2 de marzo.

Este trabajo importante y grande es realizado por personal de la Dirección de Servicios; Defensa Civil y de la  Director de Mantenimiento de Caminos Rurales de la Tercera Sección.

“Se hace corte de pastos, desmalezamiento, fumigación y limpieza y colaborando un poco con el Ministerio que está cortando el pasto en las distintas  escuelas. Esto se hace con el apoyo del señor Intendente para hacerlo posible”, informó Sonia Espina quien recordó que “en el Departamento de Goya hay cerca de 50 escuelas, incluyendo las rurales”.

Para este fin, se destinaron equipos de trabajo con recursos, personal y maquinarias municipales que llevan a cabo trabajos de limpieza, fumigación, desinfección, desmalezamiento en patios y veredas.

No obstante la Municipalidad brinda apoyo durante todo el año a las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.-

OTRO CICLO LECTIVO

La Secretaria de Educación aclaró que la pandemia “continúa” y que el inicio del ciclo lectivo “será distinto al año pasado porque en esta oportunidad vamos todos a la escuela y no se va a trabajar en burbuja y el 2 de marzo va a ser un día muy especial para los padres y alumnos. Será con cuidados, con el uso de barbijo, y distanciamiento”.

About Post Author