15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MUNICIPALIDAD AMPLIÓ LA BASE DE APOYO ECONÓMICO A EMPRENDEDORES DE GOYA

MUNICIPALIDAD AMPLIÓ LA BASE DE APOYO ECONÓMICO A EMPRENDEDORES DE GOYA

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos destacó que el programa de apoyo a microemprendimientos tiene un apoyo presupuestario importante del municipio.

En el marco del programa “Emprendedores”, aprobado por ordenanza 2002 del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto del Ejecutivo Municipal, se establecieron tres líneas de microcréditos con distintos montos. Tiene la particularidad de que no se entrega dinero en efectivo a los microemprendedores sino herramientas que son adquiridas por la Municipalidad, la que financia al emprendedor. La base de financiamiento de este programa se amplió hasta 19 millones de pesos, que conforma un fondo rotativo. Las cuotas que pagan los beneficiarios permiten continuar entregando insumos y herramientas a otros emprendedores.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos dijo que la idea “es darle otra alternativa a las familias, hay micro emprendimientos muy lindos que se seguirán dando, tienen un presupuesto importante”.

“En esta gestión municipal, se quiere seguir brindando a la gente las herramientas necesarias. Venimos con una economía golpeada. Entonces, el Estado municipal les brinda un apoyo a esas familias para que puedan solventar la situación económica que atraviesa el país con la inflación actual. Se trata de darle la caña a la gente para que aprenda a pescar”, finalizó la funcionaria.

About Post Author