27 febrero 2024

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MÚLTIPLES OBRAS MEJORARÁN EN 2022 LA INFRAESTRUCTURA DE EDIFICIOS ESCOLARES DE CORRIENTES

MÚLTIPLES OBRAS MEJORARÁN EN 2022 LA INFRAESTRUCTURA DE EDIFICIOS ESCOLARES DE CORRIENTES

La Ministra de Educación, de la Provincia, Itati Práxedes López destacó la inversión provincial en obras de refacción integral y nuevas instituciones en toda la Provincia. Las próximas a inaugurarse son el jardín de infantes, la primaria y secundaria del Santa Catalina en la ciudad de Corrientes.

En el año 2022 se ejecutarán más de 40 obras  de infraestructura escolar en la Provincia de Corrientes. Ya en febrero se habían comenzado los trabajos de reacondicionamiento de las instituciones para el inicio del ciclo lectivo. La Provincia está trabajando en cerca de 1 millar de escuelas a través de pequeñas empresas contratadas a tal fin y con la colaboración de las empresas de limpieza y los municipios del interior de la Provincia. Para este año se tiene previsto concretar una cantidad importante de obras, tanto nacionales como provinciales.

La Ministra de Educación, Itati Práxedes López dio detalles y dijo que no solo hay “nuevos edificios” sino que hay otros que se van sustituyendo y refaccionando en forma integral y “así tenemos escuelas emblemáticas”.

“Hay una política de mejoramiento de los edificios escolares. Son más de 700 edificios. En esto seguimos trabajando porque también el fuego hizo estragos en algunas escuelas. Hay que hacerlas de nuevo. La  verdad es que estamos trabajando mucho”, dijo.

MÁS ESCUELAS

Informó que “tenemos planificado un acuerdo con Nación, para cinco escuelas, por ahora, que se van a construir en la provincia de Corrientes. Uno de los lugares que había determinado el Gobernador de la Provincia era precisamente Santa Lucía. El tema de La Cruz,  está avanzado porque se tenían que tener los terrenos al día. Tenemos más de 5 para presentar a la Nación”.

“No es solamente el edificio escolar. Tenemos que plantearnos la formación docente, trabajar en la Capacitación”, dijo.

LA PRESENCIALIDAD

Comentó que “fueron dos años donde faltaron las clases, sin presencialidad plena, tenemos que ver qué alumnos necesitan acompañamiento para ir permitiendo algunas tutorías. Será un gran esfuerzo, siempre agradezco el trabajo del docente pero aún más se lo requiere hoy. Realmente vamos a tener que redoblar esfuerzos en ese sentido. Y el acuerdo docente pasó por ahí también. Les satisfizo en las expectativas y permitió que pudieran trabajar”, finalizó.

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