24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

MUJERES DESTACADAS

MUJERES DESTACADAS

En la idea de conocer, revalorizar la tarea de las mujeres de este tiempo, de funciones y oficios destinados en otra época a los varones, la Subcomisario Liza Vallejos de la Comisaría Primera y de la Mujer y el Niño, expresa la sensación del cumplimiento de su deber en ese rango policial.

La Subcomisario comentó que hace 20 años se desempeña dentro de la Policía de la Provincia de Corrientes y hace un año ascendió al cargo de Subcomisario.

NUEVA EXPERIENCIA

Liza Vallejos, señaló: “Es una experiencia nueva estar a cargo del personal policial femenino, y el día a día de la atención a las mujeres. Desde nuestra función estamos preparados para el acompañamiento, la asistencia a las mujeres. Nos sentimos valoradas y respaldadas por el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Corrientes”.

La Subcomisario, detalló: “En el inicio de mi carrera policial recién se habilitaba la Comisaría de la Mujer y el Niño, fuimos aprendiendo al ejercicio de la toma de exposición, denuncia, esto me ayudó a ser instructora. Fui a otro destino además de la ciudad de Goya, todo es un aprendizaje permanente y me permitió saber de qué manera acompañar a las víctimas”.

PREPARADOS PARA LA FUNCIÓN

“Nosotros nos preparamos desde la capacitación para la función que cumplimos y así como atendemos a las mujeres en diferentes situaciones, nuestro personal cuenta con la posibilidad de visitar al psicólogo para esa cuestión del equilibrio emocional necesario. Eso es también parte de nuestra preparación para estar en las mejores condiciones para nuestro deber”.

About Post Author